Tomás Martínez es el gran vencedor de la Titan Desert 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2020 - 09:13
Tomás Martínez completa la Titan Desert

Lectura fácil

La Titan Desert ha estado marcada por la participación de los Induráin. Padre e hijo han participado en la mítica carrera y además, la han disfrutado. Para otras personas como Tomás Martínez, acabar su tercera Titan Desert es un desafío que les mantiene vivos.

Tomás Martínez es un alcalaíno al que hace casi una década le diagnosticaron un tumor en el ojo y, en 2018, le dieron una de las peores noticias que le pueden dar a una persona: te quedan dos meses de vida. Lejos de atrincherarse en el sofá a ver pasar la vida, Tomás decidió salir a luchar y disfrutar cada momento. Además, si algo nos ha querido enseñar este 2020 es que cada momento es único.

Durante los últimos días, Tomás Martínez ha puesto rumbo al desierto almeriense para disputar la Titan Desert. Martínez ha asistido a la carrera para visibilizar a todos los enfermos de cáncer a través del equipo MAT – CRIS contra el Cáncer.

Tomás Martínez ha conseguido una donación de 400 kilos de comida para el Banco de Alimentos

El andaluz Tomás Martínez ha participado hace unos días en la Titan Desert. La Titan Desert es una de las carreras más duras del mundo. Más de 400 kilómetros divididos en cinco etapas. Tras ese recorrido, Tomás Martínez llevará la cantidad de kilómetros recorrida en la mítica carrera transformada en comida al Banco de Alimentos de Almería.

Esta acción solidaria se ha llevado a cabo gracias al Grupo MAT, donde trabaja Tomás y Euromaster, que le han acompañado en las anteriores ediciones que ha disputado. Todo el apoyo que le brindan le da fuerza para seguir luchando por sus objetivos y, además, ese esfuerzo sirve para ayudar a los más necesitados: “La gente cuando empecé a hacer esto, me decía que estaba loco, el médico de dijo que a dónde iba. Con lo que llevo encima con la enfermedad y todo lo que me está pasando llegar y hacer la Titán Desert ha sido un subidón muy grande y un ánimo para seguir luchando contra el cáncer”.

Tomás Martínez durante el final de la Titan Desert 2018 / Alcalá Hoy
Tomás Martínez durante el final de la Titan Desert 2018 / Alcalá Hoy

Euromáster señala que Tomás es un ejemplo de superación

El director del Área de Madrid de Euromáster, Jorge Ocaña, ha señalado que Tomás es un gran ejemplo de superación tal y como se refleja en “Héroes de la felicidad”.  Tomás Martínez es uno de los dos embajadores de los talleres Euromáster que, a través de Kilómetros de Felicidad convierte lo recorrido en alimentos.

Sin embargo, Euromáster este año ha cambiado los habituales entrenamientos presenciales por entrenamientos virtuales. De esta manera, la gente entrena y se registra para correr desde su casa para ayudar a los talleres de esta casa a conseguir su objetivo: entregar 5 000 kilos de comida en el Banco de Alimentos de Madrid.

De momento, la cifra de corredores es de 3778 que han conseguido completar más de la mitad del recorrido (3732), con lo que hasta ahora se han acumulado 3.732 kilos de alimentos que están en los Bancos de Alimentos. Este recorrido se puede compartir a través de las redes sociales con el hastag #Kmsdefelicidad.

Añadir nuevo comentario