Dos 'titanes' en la Titan Desert 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 12:16

Lectura fácil

La Titan Desert es una carrera de 600 kilómetros en bicicleta de montaña a los pies del Alto Atlas que se celebra entre el 28 de abril y el 3 de mayo, en Marruecos.

En Globalnews10 entrevistamos a dos participantes de la Titan Desert 2019.

La edad no es un impedimento

La Titan Desert está considerada una de las pruebas más duras sobre MTB.

Esto hace que sea una prueba que suponga un gran reto para muchos de los participantes, como los hermanos Redruello, Nino y Antonio, de 72 y 74 años, respectivamente.

Desde hace más de 7 años, tras su jubilación, Nino y Antonio han convertido el ciclismo en su pasión, disfrutando de sus amigos y de los paisajes que recorren.

La bicicleta, siempre ha sido la afición de los propietarios de dos conocidos restaurantes madrileños, La Ancha de la calle Zorilla, y La Ancha de la Plaza de Cataluña.

En el vídeo nos cuentan que este año se han apuntado a la Titan Desert, por que supone un gran reto para ellos. Después de muchas aventuras en lo profesional, han considerado que empieza el momento de vivir aventuras en el terreno deportivo.

Consideran que lo mejor de esta experiencia, es el compañerismo que se han encontrado entre todos los participantes. Todos han formado una gran familia.

Silencio en el desierto por la muerte de Fernando Civera

Sin duda, el fallecimiento del compañero de Zaragoza, Fernando Civera, durante la 2ª etapa, fue un hecho que marcó a todos los participantes y a esta última edición de la Titan Desert.

El silencio del desierto ensordeció a todos los participantes de la Titan Desert , que con dolor pasaron la noche en una jaima común en Ouzina, tras conocer justo antes de la cena la noticia de la muerte del español Fernando Civera en una zona de dunas en el transcurso de la segunda etapa.

No hubo etapa cronometrada, no hubo competición, el trayecto entre Ouzina y Merzouga fue una marcha de homenaje al debutante zaragozano de 46 años víctima de un fallo cardíaco en un lugar solitario, entre montañas de arena, un enclave inhóspito donde le asaltó la muerte.

Los participantes cruzan una de las dunas del desierto

Los participantes cruzan una de las dunas del desierto.

Esto no termina aquí, los retos continúan

Los hermanos Redruello participarán también en 'Los 10.000 del Soplao', y la 'Quebrantahuesos', ahí es nada...

Lo más importante es que han sido conscientes de todo lo que han pasado en esta semana. Además, se han sentido unos grandes privilegiados por haber podido formar parte de la experiencia de la Titan Desert 2019.

Sin lugar a duda recomiendan esta aventura, no sólo a los más jóvenes, también a los más veteranos como ellos, por que consideran que tener ilusiones vivas y activas es muy importante.

Ojo al dato

Con el entrenamiento que han realizado, no al alcance de cualquiera, ni más ni menos, que durante los últimos 4 meses antes de la Titan Desert, hicieron en total 6.000 km en bicicleta.

Nunca han tenido miedo durante la prueba, pero siempre han mantenido la precaución. Sabían que en cualquier momento la suerte les podía cambiar.

¡Enhorabuena Titantes!

Añadir nuevo comentario