Tomelloso no es el ejemplo, medio millar de jóvenes participa en un macrobotellón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 07:21
El botellón de Tomelloso reúne a tres mil personas

Lectura fácil

Tomelloso se despertó hace unos días lleno de basura. Miles de jóvenes se reunieron en el recinto ferial para realizar un macrobotellón. Recordemos que Tomelloso es uno de los focos donde se está muriendo gente mayor a causa del COVID-19.

Jóvenes de Tomelloso, con este virus no se juega. Para más inri, los jóvenes habrían formado grupos que superaban el máximo de personas permitidas según la fase 1 de la desescalada del coronavirus, en la que se encuentra Ciudad Real, que actualmente ya se encuentra en fase 2.

¿En qué estamos pensando? Quedan presumiblemente diecinueve días para que se levante el estado de alarma y un mes para qué lleguen los turistas extranjeros sin cuarentena previa.

La última prórroga del estado de alarma será hasta el 21 de junio

Parece que no hemos aprendido nada: Gente celebrando las fiestas de pueblo (suspendidas) en un pueblo de Guipúzcoa o el macrobotellón de Tomelloso, resumen la cuarentena de un país.

¿Por qué no se incrementa la vigilancia policial durante estos días de desescalada? Los avisos están muy bien, pero España nunca ha sido un país de avisos, de recomendaciones. ¿Qué ha pasado cuando realmente desde el Ministerio de Sanidad se “recomendó” el uso de mascarillas? Que hasta que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no han obligado a la población a usar las mascarillas nos ha dado igual y, la utilización de las mismas dará igual siempre y cuando algunas personas lleven la mascarilla en la barbilla.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso /Ayuntamiento de Tomelloso
Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso /Ayuntamiento de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso estuvo en la Cadena SER

Inmaculada Jiménez (PSOE), la alcaldesa de Tomelloso ha afirmado en la Cadena SER que “en el lugar se reunieron en torno a medio millar de jóvenes, y que muchos incumplían la obligatoriedad de llevar mascarilla y de guardar una distancia de dos metros”. Además varios grupos de jóvenes superaban el máximo de diez personas designado para la fase 1.

Jiménez ha señalado que, aunque no le gusta gobernar "a base de mando policial" se pretende "impedir, perseguir y sancionar" el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, que está considerado como una falta leve y que contempla sanciones de entre los 100 y los 600 euros.

Inmaculada Jiménez ha justificado esta decisión en que con la gran incidencia que ha tenido el coronavirus en la ciudad y el dolor por el que están pasando muchas familias, "no se entiende este tipo de actuaciones, de vivir alegremente un sábado nocturno de fiesta y de jolgorio".Según ha informado La Tribuna de Ciudad Real, Tomelloso ha registrado 291 muertes en los meses de marzo y abril. La mayoría de estos fallecidos se han producido en una residencia de ancianos de la localidad.

España antes de abrirse al turismo veraniego debería protegerse

Queda apenas un mes para que España reciba a todo tipo de turistas sin petición de cuarentena previa. Sólo queda poner en conocimiento a la población que la utilización de todo tipo de protección es vital para guardar todo tipo de medidas. Si esto no se cumple, cualquier día de confinamiento habrá sido en vano así que, cualquier protección parece poca.

Añadir nuevo comentario