10 películas increíbles basadas en hechos reales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2021 - 17:00
Tickets de cine

Lectura fácil

Basada en hechos reales es una frase que lleva a otra dimensión las sensaciones que nos hace experimentar una película. Puede infundirnos más miedo, alegría, estrés, eleva al cuadrado todo lo que el filme espera generar en el espectador.

Ese apartado de veracidad cambia el enfoque con el que se ve una película, aunque también nos obliga, de conocer la historia, a cuestionar ciertos apartados y decisiones de los productores.

Todos los largometrajes basados en hechos reales tienen parte de ficción. Muy pocos son los que se salvan de no ver incluida u omitida alguna escena que, según los productores, no generarían la reacción adecuada en el cinéfilo de turno.

Así que, sin más preámbulo, en este post os dejamos 10 películas basadas en historias reales que son excelsas tanto en el apartado cinematográfico, como por su lealtad hacia la historia verdadera.

Cabe destacar que la lista es totalmente subjetiva y no tiene ningún tipo de orden.

Recomendaciones de películas basadas en hechos reales

  • 127 horas: En este filme de 2010, James Franco encarna al montañista Aaron Ralston. Su historia dio la vuelta al mundo tras verse atrapado por una roca por 5 días y tomar una decisión horrible para poder liberarse, está basada en la historia y memoria de Ralston, quien dijo que quitando algunos detalles irrelevantes el filme es tan exacto como podría ser.
  • The Kings speech - El discurso del Rey: También de 2010, The Kings speech arrasó con los premios de la academia a mejor película y mejor actor, aquí Colin Firth se coloca en la piel del Rey Jorge VI, quien inesperadamente asciende al trono tras la abdicación de su hermano, la historia gira entorno a esto y a su tartamudez, la cual tiene que superar con la ayuda del fonoaudiólogo Lionel Logue. Firth se concentró tanto para el papel que tras la grabación desarrollo tartamudez por dos semanas.
  • Lone Survivor - El Último Superviviente: Película del 2014, narra la historia de Marcus Luttrell y la operación “Red Wings” que llevaron a cabo miembros del equipo SEAL de los Estados Unidos en la provincia de Kunar, Afganistán. Como el título dice, sólo hubo un superviviente de la misión: Marcus Luttrell, protagonizado por Mark Wahlberg, y quién sirvió de asesor para la película que está catalogada como la experiencia más cercana a ver una batalla real, contó con el aval y la participación de los familiares de los soldados caídos.
  • Hacksaw Ridge - Hasta el último hombre: Cubre la historia de Desmond Doss, un médico pacifista que se negó a portar un arma en combate en la Segunda Guerra Mundial, el filme protagonizada por Andrew Garfield se basa en el proceso de ingreso al ejército y a los sucesos que llevaron a Doss a obtener la mayor distinción del ejército de los EEUU: La medalla de honor.
  • The Outpost. Un puesto indefendible: Película que cubre los sucesos donde fueron otorgadas no una, sino dos medallas de honor. Este largometraje cuenta con el hijo de Clint Eastwood, Scott, protagonizando al soldado Clint Romesha durante la Batalla de Kamdesh, donde un puesto de soldados estadounidenses fue rodeado y atacado por fuerzas talibanes. La película contó con la supervisión de varios de los soldados involucrados y ofrece una experiencia muy inmersiva a los hechos.
  • Ray: La autobiografía del genio del soul Ray Charles le valió a su actor, Jamie Foxx, el premio oscar a mejor actor. La película repasa la vida del pianista, la cual mezclada con la actuación de Foxx genera una experiencia increíble.
  • Hidden Figures - Figuras Ocultas: Cuenta con un elenco cargado de estrellas que narran la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan, and Mary Jackson mientras pelean la discriminación sistemática por su color de piel y su sexo mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.
  • The imitation Game - Código Enigma: Narra la historia de Alan Turning y como sus innovaciones ayudaron a los aliados a descifrar los códigos alemanes y ganar la Segunda Guerra Mundial, y cómo tras la guerra fue perseguido por su orientación sexual. Benedict Cumberbatch fue nominado al Oscar por mejor actor por el filme.
  • Bohemian Rhapsody: La historia de la creación y el éxito de la banda Queen, con Rami Malek encarnando al gran Freddie Mercury, es tratada en esta superpoducción. Si bien el filme recibió golpes por su superficialidad y su retrato de ciertos aspectos, cumple con el papel de mostrarnos las vivencias más importantes de la vida de la banda inglesa.
  • Apollo 13: Basada en la misión lunar que realizó el Apolo 13 en 1970, este largometraje de Ron Howard y que cuenta con Tom Hanks de protagonista, muestra la historia y la lucha de los 3 astronautas de la misión para redirigir la nave de nuevo hacia la órbita de la tierra luego de que uno de los tanques de oxígeno explota.

Añadir nuevo comentario