Recomendaciones de series y películas en streaming para este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2021 - 18:00
Televisión con la aplicación de Netflix abierta / Pixabay

Lectura fácil

El sistema alimentario, la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global, vertederos sin control, violencia de género… ¿Quieres conocer nuestra selección de series y películas para este fin de semana?

Polémicas algunas, sorprendentes y reveladores la mayoría, estas series y películas nos ayudan a acercarnos hacia un desarrollo más sostenible.

Los audiovisuales provocan risas, lágrimas y la piel de gallina. Y algunas cintas nos hacen pensar. 

Hemos buscado y recolectado qué películas y series nos inspiran a vivir de manera más sostenible

Porque no siempre tiene que ser un documental, a veces son las historias apasionantes o largometrajes las que te hacen pensar y se quedan en tu memoria durante mucho tiempo. 

Ya sea drama, ciencia ficción o película de animación, estos consejos sobre películas y series engloban de varios géneros.

Los Mitchell contra las máquinas, en Netflix

Empiezan a llegar las películas anti Instagram y es un gusto. La familia perfecta no existe, como tampoco existe la vida perfecta, aunque en la red social muchos se empeñen en vendernos lo contrario. Ese es uno de los temas de la entrañable película de animación Los Mitchell contra las máquinas, donde se nota la mano de los productores Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Los Mitchell se embarcan en un anodino viaje familiar para acompañar a la hija mayor a la universidad. El road trip coincide con el estallido de un gran apocalipsis mundial de robots contra humanos y, precisamente, por lo imperfectos que son como familia, Los Mitchell se convierten en los únicos contrincantes capaces de poner en modo avión a los cacharros.

Esta divertida guerra contra los robots funciona en dos planos, como una  aventura que alegrará a los más pequeños de la casa, y como un tierno recordatorio de lo importante que es la familia, que gustará a los mayores.

Chicas perdidas

Esta película estrenada este 2020 y protagonizada por Amy Ryan, Gabriel Byrne y Thomasine McKenzie está basada en hechos reales de una madre que busca a su hija desaparecida, Shannan Maria Gilbert.

En la vida real ella desapareció a la edad de 24 años el 1 de mayo de 2010. Sin embargo, la búsqueda dio a conocer el asesinato de 10 mujeres más por el mismo asesino serial en Long Island, Nueva York.

Buenos días, Verónica

Aunque esta serie no entra tal cual en la lista de películas sobre violencia de género, es importante mencionarla ya que cuenta la historia de una detective que comienza la investigación detrás de un agresor sexual que violenta a su pareja e hijas. Sin embargo, durante la indagación de los hechos descubren que se trata de una alianza entre la pareja que provoca la violencia hacia muchas otras mujeres.

Capitán Fantástico

El drama de 2016 cuenta la historia de personas que renuncian a las compulsiones de consumir y llevan una vida autodeterminada.

Idiocracia

Una comedia de ciencia ficción. El personaje principal participa en un proyecto de investigación y se despierta 500 años en el futuro. Allí, rápidamente queda claro que esto es cualquier cosa menos el futuro con el que soñamos. La humanidad se compone solo de idiotas.

Silent Running

(Naves misteriosas) (1972), presenta una imagen sombría del futuro: todas las plantas de la tierra están extintas, solo unos pocos especímenes sobreviven en una nave espacial. Se supone que un astronauta debe destruirlas.

Okja

La producción de Netflix «Okja» (2017) es extraña y conmovedora al mismo tiempo. Es una película sobre la amistad, el consumo y el abismo de la producción alimentaria.

WALL·E – batallón de limpieza

La gente abandona la tierra, que se convirtió en un vertedero de basura. Depende de un pequeño robot de limpieza asegurarse de que las personas puedan regresar.

We Feed the World

Esta cinta sí que es un documental, pero no podíamos dejarlo pasar. Es más, el documental austriaco «We Feed the World» (Nosotros alimentamos al mundo) (2005) debemos verlo junto con la película estadounidense «Food, Inc.» (2008). Ambas producciones miran entre bastidores a la industria alimentaria en Europa y Estados Unidos. En lugar de agricultura a pequeña escala, hay principalmente producción en masa.

The biggest Little Farm

La película “The biggest Little Farm” (2018) demuestra que hay otra forma. Acompaña a una pareja que está cumpliendo su sueño de tener su propia finca en California, donde quieren vivir en armonía con la naturaleza.

Añadir nuevo comentario