¿No sabes qué novela leer? Aquí tienes las 10 más vendidas en marzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2022 - 19:30
Una joven sentada frente al mar lee una novela

Lectura fácil

No hay nada como disfrutar de una buena novela que nos atrape desde el minuto uno con su historia y provoque un viaje sin fin por las emociones. Se acerca el Día del Libro y es momento de calentar motores con esta gran selección de los títulos más vendidos en marzo.

Aprovecha la llegada de la primavera para buscar un lugar cómodo bajo la sombra de un árbol o disfrutando de la luz que entra por la ventana de tu estancia favorita y sumérgete en las páginas de estas novelas que no han dejado indiferentes a nadie.

Las 10 novelas que conquistaron marzo

"El Libro Negro de las Horas" de Eva García Sáenz de Urturi

La escritora española ha vuelto a ganarse a cientos de lectores y a la crítica. Esta novela, publicada en 2021, entró pisando fuerte en las listas de ventas y desde entonces se ha mantenido invicta en los top 10 con 8 semanas consecutivas en la lista.

Unai López, alias Kraken, ex-inspector e hijo de una madre que guarda un secreto, recibe una llamada que le introducirá en la carrera contrarreloj para encontrar El Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica de la que obtendrá muchas repuestas sobre su pasado familiar. Una novela negra cargada de emoción y misterio que te sorprenderá.

"Violeta" de Isabel Allende

Una de las escritoras más reconocidas y proliferas de la lengua hispana, vuelve a conquistarnos con Violeta, el último libro publicado, este año, de la escritora. Desde que se puso a la venta no ha salido de la lista de los más vendidos en España.

Violeta llega al mundo en tiempos convulsos, la Primera Guerra Mundial ha terminado, pero La Gripe Española aún acecha y pronto la Crisis del 29 dejará en la ruina a su familia. A pesar de todas las dificultades, la pobreza, una nueva guerra, desamores y por último, el encuentro de una nueva pandemia en 2020, darán a este personaje un siglo de vida épica y única.

"El Castillo de Barbazul" de Javer Cercas

Uno de los libros más esperados de Cercas, que cierra la brillante trilogía de Terra Alta cuya primera entrega ganó el Premio Planeta en 2019.

El Castillo de Barbazul continúa con la historia de Melchor Marín, el protagonista, que tras perder su trabajo como policía, trabaja como bibliotecario cuidando de su hija hecha ya una adolescente. Cosette, su pequeña, se entera de que su padre la ha mentido acerca de la muerte de su madre, alejada de su padre y enfadada, Cosette desaparece durante sus vacaciones. Marín deberá enfrentarse a sus demonios para poder encontrar a su hija.

"Una historia ridícula" de Luis Landero

El galardonado escritor Luis Landero Autor publica su último título posicionándola entre los más vendidos durante 6 semanas. Su novela nos llevará a una historia de amor de los más particular. Marcial, un hombre peculiar, se verá fascinado por pepita, una joven estudiante de arte con más de un talento. Un libro que conquistará al lector por su humor e ironía y las peripecias del cortejo.

«Una obra maestra…hija de un prestidigitador, un mago de la palabra. Una fiesta de la inteligencia, y de la sabiduría. Hasta dónde puede llegar Landero si sigue así.» José M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural

"Las formas del querer" de Inés Martín Rodrigo

Periodista y escritora, Inés Martín se llevó el premio Nadal de novela con Las formas del querer, un libro que lleva más de 6 semanas en la lista del los bestseller y que no puede faltar en tu biblioteca.

El funeral de los abuelos de Noray será un trago muy amargo para la joven que se crio bajo el amparo y el amor de sus abuelos. Este impacto en su vida hará que retome el proyecto de una novela olvidada que la llevará a descubrirse a sí misma y a contar la historia de aquellos que la vieron crecer. Pero alguien que se enamorará de las letras de su novela aparecerá en su vida y el destino de ambos se verá marcado.

"La Bestia" de Carmen Mola

Controvertida por su autoría y ganadora del Premio Planeta en 2021, La Bestia no se baja de las listas aguantando ya 19 semanas.

Esta apasionante e intrincada historia llevará al lector a recorrer el Madrid del siglo XIX, una aún pequeña ciudad golpeada por la peste y que además está siendo el escenario de unos escabrosos crímenes. Donoso, un policía tuerto, ayudará a Lucía a encontrar a su hermana pequeña desaparecida, Clara, con la esperanza de salvarla de las garras de La Bestia.

"Nunca" de Ken Follet

El thriller que nos propone Ken Follet, un autor de bestseller, se mantiene 18 semanas y no parece dispuesto a bajarse del top de ventas.

Y no es de extrañar, pues su último libro lo tiene todo, espías, intrincados escenarios políticos entre las dos grandes superpotencias. China y Estados Unidos. Una guerra por evitar, un amor saboteado por el destino y la necesidad de evitar lo inevitable, dejarán sin aliento al lector.

"Últimos días en Berlín" de Paloma Sánchez-Garnica

Finalista del Premio Planeta en 2021, lleva desde entonces aupada a la lista de más vendidos. Nunca un segundo puesto supo tanto a ganador.

Tras huir de la revolución bolchevique en Rusia, que le había dejado sin familia y recursos, Yuri llega a una Alemania que está atravesando por uno de los hitos más importantes de su historia contemporánea, el nombramiento de Hitler como canciller. Pronto se verá envuelto en dificultades por su sensibilidad ideológica y tendrá que luchar por su supervivencia, ya que a pesar del sufrimiento vivido, el amor y la esperanza serán más fuertes que el odio.

"Cuentos afiliados en noches extrañas y otras puñaladas" de Bebi Fernández

La activista feminista con el pseudónimo de Bebi Fernández, vuelve a revolucionar las estanterías de nuestras bibliotecas con esta última apuesta de relato corto.

Un surtido de relatos breves que irán directos a apelar las consciencias de los lectores, a incendiar sus ideas preconcebidas y llevar a la reflexión sobre la realidad en su crudeza y la cotidianidad injusto de los más vulnerables.

"La cuenta atrás para el verano" de La Vecina Rubia

Esta claro que todo lo que toca, o lo que se pone, La Vecina Rubia se arrasa en cualquier estantería. Eso, o que ya huele a verano y todos tenemos nuestra particular cuenta atrás para él. Pero lo cierto es que los reponedores de libros no han parado de trabajar a destajo durante 24 semanas con este libro.

La primera novela de la influencer de moda, La Vecina Rubia, nos trae una historia autobiográfica de una joven que aprende sobre la vida y el amor, junto a las personas que más han marcado su vida, La Vecina Rubia, nos abre una puerta a lo más íntimo de su vida.


Añadir nuevo comentario