Toy Story, la saga animada que nos ha visto crecer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 16:30
Toy Story, la saga de películas animadas

Lectura fácil

Si hay algo que no puede faltar en nuestra vida es el cine, y qué mejor saga que Toy Story, una serie de películas animadas que han marcado el antes y el después de nuestra infancia. En GNDiario te ofrecemos los datos más relevantes que siempre has querido saber sobre esta fantástica historia de juguetes.

La saga de juguetes dio comienzo al género de animación en la gran pantalla

Toy Story es sin duda un éxito de los cines. La saga fue pionera dentro del ámbito de la animación por ordenador, además de cambiar el género del cine para siempre. El 22 de noviembre de 1995 fue histórico, ya que se estrenó la primera película íntegra por ordenador. La empresa Pixar fue la encargada de crearla con la distribución de Disney. Durante su estreno en ese fin de semana alcanzó los 30 millones de dólares, convirtiéndola en todo un éxito taquillero.

A lo largo de sus cuatro películas de animación, los temas que más resaltan son la amistad, el amor y las vivencias de una persona adulta, a la vez que transcurre la historia con la animación infantil que a más de un adulto también nos ha robado el corazoncito.

Este hecho supuso toda una innovación para padres e hijo, hasta día de hoy, donde los personajes de Toy Story nos han acompañado en nuestros peores y mejores momentos.

Un total de 4 películas llena de personajes principales y secundarios

Una de las claves más importantes de esta saga animada son sus personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. También existen algunos malvados a lo largo de las distintas películas, como por ejemplo la macabra muñeca Gabby o el niño matón Sid Phillips. Existen multitud de personajes, pero estos son los principales:

  • Buzz Lightyear. El juguete astronauta de última generación que se convierte en un aventurero.
  • El sheriff Woody Price. El juguete de trapo de un vaquero se convierte en el favorito para su dueño, Andy, hasta que comienza su gran aventura.
  • Rex, el tiranosaurio de plástico.
  • Hamm, el cerdito hucha. Posee un inteligente humor y una personalidad muy amigable y leal.
  • El señor y la señora Potato.
  • Jessie la vaquera. Fiel compañera de Woody y su gran amor.

En cuanto a la saga de películas:

  1. Toy Story (1995): es sin duda el inicio de la saga, además de ser la más conmovedora. Woody, el personaje preferido de Andy es el líder del cuarto de juegos hasta que aparece Buzz Lightyear. Tras una serie de disputas, los juguetes salen al rescate de Lightyear.
  2. Toy Story 2 (1999): Andy se encuentra de vacaciones y Woody termina en un puesto de venta por accidente. El grupo de juguetes sale a rescatarlo, pero los sentimientos de añoranza salen en el vaquero, por lo que duda si volver o no a su antigua vida.
  3. Toy Story 3 (2010): tras pasar 11 años, por fin llegó la tercera película. Andy ya ha crecido y está a punto de ir a la universidad, por lo que todos los juguetes se trasladan al ático. Sin embargo, por error terminan en la acera junto a la basura. Woody salva a la pandilla, pero todos terminan siendo donados a una guardería donde los niños realizan macabros planes con ellos.
  4. Toy Story 4 (2019): tras los acontecimientos anteriores, nos volvemos a encontrar tras mucho tiempo en una nueva historia llena de trama y animación. En esta última parte, Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla se embarcan en un nuevo viaje por carretera con Bonnie, su nueva dueña.

Si tras leer el artículo te han entrado ganas de volver a rememorar los antiguos recuerdos, debes saber que todas las películas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming de Disney Plus.

Añadir nuevo comentario