El Tren de Noé llega a España este mes de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2019 - 10:00
El Tren de Noé

Lectura fácil

El planeta necesita urgentemente un cambio modal en el transporte de mercancías. Este ese el mensaje con el que llega a España el próximo mes de septiembre 'El Tren de Noé', transportado por Renfe Mercancías; en colaboración con Transfesa Logistics.

Un tren de contenedores pintados con imágenes de animales

El Tren de Noé es una campaña que ha puesto en marcha Rail Freight Forward, RFF, para llamar la atención sobre la necesidad de incrementar la cuota del tren en el transporte de mercancías.  

En la actualidad, en el transporte de mercancías la cuota del tren se sitúa en el 18% en Europa. En España apenas supera el 4%.

Objetivo: 30% de participación del tren para 2030


En tanto que las previsiones indican que el transporte de mercancías tendrá un incremento global del 30% en la próxima década, esto representa una importante contribución de las empresas ferroviarias a la protección del medio ambiente.

El tren es el medio de transporte más sostenible

El tren de Noé se puso en marcha en 2018 con motivo de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP24 de la ONU que se celebró en Polonia. Este transporte único hizo su primer viaje desde la ciudad de Katowice cargado con los contenedores aportados por los países miembros de la organización.

Después de Polonia, el tren ha seguido viajando por Europa: Viena, Berlín, París, Bruselas, Roma, Munich y Luxemburgo han sido algunas de las ciudades en las que ha recalado.

El tren concluirá su recorrido el próximo otoño

RFF enviará dos contenedores a Chile, donde se celebrará la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima, COP25.

El propósito de la organización es entregarlos a una empresa ferroviaria chilena para difundir el mensaje del Tren de Noé.

Añadir nuevo comentario