Tres Cantos destaca en la Gala de los Premios Construcción y Vivienda por su compromiso con la innovación y la accesibilidad urbana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2024 - 17:30
Premios Construcción y Vivienda

Lectura fácil

Se ha llevado a cabo en Madrid la quinta edición de los Premios Construcción y Vivienda, organizados por el periódico LA RAZÓN.

El evento congregó a empresas del sector inmobiliario, la construcción y la vivienda en la sede del periódico, con la presencia del Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de estas industrias como impulsores de la economía real, según resaltó el director del periódico, Francisco Marhuenda, durante su discurso de bienvenida.

Gala de reconocimiento a los impulsores de la construcción y vivienda sostenible

En la Gala, se premió la labor y trayectoria de nueve empresas e instituciones que, desde sus respectivos ámbitos, promueven la sostenibilidad, la movilidad y el acceso a la vivienda para los ciudadanos españoles.

El Ayuntamiento de Tres Cantos fue galardonado con el premio al 'Modelo de ciudad sostenible y accesible', y su alcalde, Jesús Moreno, tuvo el honor de recibirlo. En su discurso de agradecimiento, Moreno expresó su gratitud a LA RAZÓN por haber considerado a Tres Cantos para este reconocimiento, destacando el modelo de ciudad que representa.

Además, el alcalde enfatizó la profunda satisfacción que embargaba a la comunidad local al ser reconocida como un modelo a seguir en el ámbito de las políticas sostenibles e innovadoras. En sus palabras, resaltó el orgullo que emanaba de cada rincón de la ciudad, reflejando el compromiso colectivo hacia un futuro más verde y próspero.

El compromiso constante de la ciudad por mantenerse en la exploración de soluciones innovadoras

No solo celebró los logros alcanzados, sino que también reafirmó el compromiso continuo de la ciudad para seguir liderando en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos.

Para cerrar la Gala, Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a LA RAZÓN por la invitación a presidir esta quinta edición de los premios. En sus palabras, destacó el orgullo de los ciudadanos madrileños por sus medios de información y los profesionales del sector de la construcción.

Rodrigo subrayó la trascendencia de este sector para la sociedad, señalando que la construcción crea infraestructuras donde antes no las había, siempre con el propósito de satisfacer una necesidad primordial: la vivienda. También explicó cómo la industria de la construcción transforma espacios, generando nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Cada proyecto, desde el más pequeño hasta el más grande, contribuye de manera significativa al desarrollo y progreso de la sociedad, al proporcionar hogares seguros y adecuados para las personas, concluyó el consejero de vivienda.

Los Premios Construcción y Vivienda no solo celebran el esfuerzo y la innovación en estos ámbitos, sino que también desempeñan un papel crucial como plataforma para fomentar el desarrollo sostenible y facilitar el acceso a viviendas dignas en España.

Añadir nuevo comentario