Lluvia de metales en el Mundial de Triatlón Paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2021 - 08:37
Susana Rodríguez lidera el medallero en el Mundial de Triatlón Paralímpico

Lectura fácil

La máxima representante del equipo español de Triatlón Paralímpico, Susana Rodríguez, ha conseguido repetir el triunfo que consiguió hace un par de meses en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con esta medalla de oro, Susana Rodríguez ha conseguido su cuarto título mundial a los 33 años. La viguesa comenzó la prueba de Triatlón Paralímpico muy atrás ya que salió del agua en quinta posición y fue remontando posiciones desde la bici y la carrera a pie donde alcanzó la cabeza. Susana Rodríguez y su guía, Sara Loehr, pararon el crono más allá de los 60 minutos (1h06:26), tres minutos antes que la corredora italiana y la británica.  

La otra medalla de oro fue para Andrea Miguélez, en la categoría PTS3 de discapacidades significativas. En su debut mundialista, la joven deportista madrileña, que hace dos meses ganó el Europeo, fue la más rápida nadando y esa renta que obtuvo en el agua la valió para dominar después la bicicleta y el sector de carrera a pie, aventajando en meta en casi cinco minutos a la francesa Elise Marc.

Cuatro medallas de plata durante el Mundial de Triatlón Paralímpico

Dani Molina ha sido tres veces campeón del mundo como Susana Rodríguez. Estuvo a punto de igualarla durante gran parte de la carrera. Sin embargo, quedó segundo al final de la carrera superado por el ruso Victor Chebotarev. A ese segundo escalón del pódium también se subió Lionel Morales, que peleó hasta el final por el oro, aunque se quedó a poco más de treinta segundos del francés Julien Ribstein. Con la medalla de plata, el triatleta español cierra una temporada en la que también conquistó el oro en las Series Mundiales de Yokohama (Japón).

En la categoría PTVI, Héctor Catalá y su guía Ángel Salamanca se colgaron la plata, mejorando un puesto el bronce conquistado hace dos meses en el Europeo. La pareja española solo fue superada en meta por los británicos Dave Ellis y Luke Pollard. Marta Francés, en su debut mundialista, siguió demostrando el buen nivel que atesora tras el oro del Europeo en la categoría PTS4. En Abu Dabi lideró la prueba pero en la última transición fue superada por la estadounidense Kelly Elmlinger, que ganó el oro y dejó a la española con la plata.

Alejandro Sánchez fue uno de los medallistas españoles durante el Mundial de Triatlón Paralímpico / El Norte de Castilla
Alejandro Sánchez fue uno de los medallistas españoles durante el Mundial de Triatlón Paralímpico / El Norte de Castilla

Alejandro Sánchez y Eva Moral firmaron la medalla de bronce en el Mundial

El atleta salmantino, Alejandro Sánchez, ha firmado un tercer puesto, mismo lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Europeo. Sánchez terminó la prueba de Triatlón Paralímpico por detrás de Alexis Hanquinquant y el japonés Hideki Uda. Eva Moral fue bronce también en PWTC por debajo de la australiana Lauren Parker y la brasileña Jessica Ferreira.

Rakel Mateo y Jairo Ruiz terminaron fuera de la lucha por las medallas

La paratriatleta Rakel Mateo acabó la prueba en cuarta posición dentro de la categoría PTS2. Sin embargo, Jairo Ruiz, otro de los grandes triatletas españoles, terminó en séptima posición con un diploma en una de las pruebas más prestigiosas del Triatlón Paralímpico, la PTS5. Ganó el estadounidense Chris Hammer y donde Martin Schulz, el gran favorito terminó fuera del podio y fue cuarto.

Añadir nuevo comentario