Lectura fácil
Qué duda cabe de que Instagram ha acabado convirtiéndose en el patio del edificio o en el rellano desde el que antes vecinas y vecinos 'cotilleaban' la vida de los demás a través de merillas y ventanas. Las nuevas tecnologías lo único que han hecho a sido cambiar la plataforma y ampliar el rango de cotilleo, pero las formas digamos que no se han perdido. Nos gusta saber sobre la vida de los demás, es sano reconocerlo, sin embargo, es importante hacer un uso del 'superpoder' que nos dan las redes con responsabilidad.
Responsabilidad no solo para cotillear y entrar en la intimidad de otros, sino también en lo que nosotros subimos a ellas. Instagram es una gran ventada a nuestra vida, aunque a veces solo a la parte 'digna de enseñar' de la misma. Esto hace que mucha información que nos llegue desde allí sea sesgada. Sin embargo, no podemos evitar la tentación de ver en qué anda nuestro 'crush' o cotillear más sobre el nuevo chico/a que está conociendo nuestro amigo/a.
3 trucos sencillos para ver las stories de Instagram sin dejar registro
Uno de los mayores atractivos de Instagram son sus 'stories' o historias. Un formato de video o foto que dura tan solo 24 horas publicado en la red social, que puede ser escondido a perfiles que no formen parte de los 'seguidores' y que dejan registro de todo aquel que los ha visto. Aunque esta última parte a veces puede resultar un inconveniente, sobre todo si queremos conocer un poquito más de nuestro 'crush' sin ser descubiertos. Aquí tienes algunos truquitos para conseguirlo:
La famosa cuenta secundaria
Seguramente conozcas a alguien cercano que haga uso de este método, incluso puede que tu mismo/a la hayas puesto en práctica. Hacerse una cuenta alternativa para cotillear las stories sin que los demás sepan que eres tú es un truco más viejo que el propio Instagram, y lo es porque realmente es eficaz. Aunque tiene un pero: que la cuenta sea privada y no acepte tu solicitud.
Sacándole partido al 'Modo avión'
Para evitar el inconveniente de la primera opción, podemos ser más hábiles y recurrido al 'Modo avión', que tantas ventajas inesperadas siempre nos ha traído. Pero, ¿Cómo?, muy sencillo. Lo primero que debes hacer es refrescar el inicio de Instagram. Una vez que se hayan cargado todas las historias, activa el 'Modo avión'. Aunque te quedes sin internet, podrás ver las historias, con la ventaja de que no dejarás registro, ya que la página no lo reconocerá al no tener conexión.
Apps externas, la vieja confiable
Si ninguna de las anteriores te ha funcionado, hay que pasar a métodos más 'radicales'. Como para casi cualquier funcionalidad extra en Instagram, existen algunas apps no oficiales que te ayudan a 'hackear' el sistema normal. En el caso de no querer dejar registro de tus visualizaciones, lo mejor es descargarse la app 'BlinfStory, en Android, o la 'Anon IG Viewer en el caso de iPhone.
Añadir nuevo comentario