Fitur Talent, novedad en Fitur 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2020 - 09:07
FITUR, en su vocación de ofrecer a la industria turística nuevos contenidos y herramientas orientadas a impulsar su crecimiento, estrenará en su próxima edición FITUR TALENT

Lectura fácil

Fitur, en su vocación de ofrecer a la industria turística nuevos contenidos y herramientas orientadas a impulsar su crecimiento, estrena 'Fitur Talent'.

Nuevo espacio monográfico que pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional

Las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista digital y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando profundamente en el negocio turístico (big data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain, IoT, etc.). Actualmente, la preparación, captación y retención de este nuevo talento será clave en la futura rentabilidad y competitividad de la industria turística global. 

Así, Fitur, con este reconocimiento a las Personas y al Talento como eje de la empresa turística, da un paso más en su permanente apuesta por innovar y enriquecer su oferta con propuestas de valor añadido para la industria y el profesional del turismo.

Fitur, un referente de negocio y conocimiento para el sector turístico global

Fitur Talent contará con un espacio expositivo y contenidos propios. Analizará a través de jornadas, talleres y encuentros, con propuestas muy innovadoras y ágiles, la perspectiva y estrategia de empresas turísticas, empresas de gestión y reclutamiento del talento y centros de formación, todos líderes globales del sector.

Premio “Stand Sostenible”

El premio Stand Sostenible se organiza con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará el impacto del stand en cuestiones de medio ambiente y cambio climático, su contribución social y cultural, así como en cuestiones de gobernanza y economía.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas titulares de un stand en Fitur 2020, es decir, los expositores directos de la feria. La organización de FITUR facilitará un cuestionario a los interesados  que deberán completar y presentar antes del jueves 23 de enero a las 19:00 h.  

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará la información aportada en ese  formulario así como el impacto de las acciones, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

En referencia al respeto al medio ambiente y cambio climático, se valorará el uso responsable del stand de los recursos energéticos y recursos hídricos. Por ejemplo, que el expositor haya priorizado la compra de productos sostenibles, locales y KM0;  que se calcule la huella de carbono del stand, así como  la existencia de un sistema de compensación de esta huella. Otros factores a tener en cuenta serán el uso de  transporte público o vehículo eléctrico para acudir a la feria por parte del staff del stand, y el uso de materiales sostenibles en su diseño.  

En el contexto social y cultural se valorara la contribución de esta participación en el empleo local y de personas con riesgo de exclusión social; la atención a evitar el desperdicio de los alimentos excedentes, y a favorecer la diversidad y la eliminación de barreras que limiten la integración por cualquier motivo.

El capítulo de gobernanza y economía, se valorará la  contratación  de productos o servicios para el stand con entidades proveedoras con personal en riesgos de exclusión; el nivel de bienestar para empleados y clientes que ofrezca el diseño del stand;  la  incorporación de innovaciones que permitan a los visitantes del espacio disfrutar de una mejor experiencia sostenible; el uso de medios digitales para  la comunicación interna y externa; el nivel de la instalación para  personas con discapacidad, y la contratación de equipos y/o servicios con proveedores que apoyen los 17 ODS.

Sobre Fitur

Organizada por IFEMAFitur 2020 se celebrará hasta el 26 de enero en Feria de Madrid.  Este gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria, prepara una de sus ediciones más completas, con Corea como País Socio. La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo. Todo ello en el marco de celebración de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de Fitur.

Añadir nuevo comentario