El turismo, en jaque por las tensiones políticas en Cataluña.

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2017 - 11:32

Lectura fácil

El turismo y el comercio se resienten por los acontecimientos políticos vividos en Cataluña a raíz del desafío independentista.

Preocupación de hosteleros y comerciantes por el descenso notable en las reservas y el consumo

Poco después del atentado yihadista en la Rambla, reflejaban una imagen optimista que a día de hoy vuelve a complicarse por tensiones políticas; especialmente afectados por la huelga general del martes y las imágenes de cargas policiales del domingo; ven como se suceden las cancelaciones de reserva y las bajadas del consumo en sus establecimientos y negocios.

Al parecer, este descenso lo achacan especialmente a la imagen proyectada por los medios de comunicación, de la situación de la ciudad, vivida el pasado domingo y la huelga general del martes.

Las primeras repercusiones en el turismo no se hacen esperar

Los primeros vaticinios se convirtieron en hechos efectivos cuando el crucero Mein Schiff 3, que tenía que recalar en Barcelona, pasó de largo y se dirigió directamente a Valencia. El martes, durante la huelga general, otro crucero de la misma compañía optó por pasar la noche también en Valencia en lugar de en Barcelona tal y como estaba previsto. Aunque al parecer no hay previstas más cancelaciones en los próximos días.

Por su parte, la aerolínea American Airlines, en previsión de la huelga general, ofreció a sus pasajeros cambiar la fecha de sus billetes. La alemana Lufthansa, en cambio, afirmó que sus reservas no se verán afectadas por los últimos acontecimientos políticos.

Comerciantes y profesionales se respaldan en la base sólida sobre la que se cimienta el turismo Barcelonés, pese a la latente sensación de incertidumbre que se vive estos días.

“El ritmo ha bajado, y también los inversores hoteleros están esperando a actuar, puesto que no saben cuáles serán las normas del juego si hay una declaración de independencia”, explicó Albert Grau, de la consultoría Magma. También el consumo se ve afectado. “Las situaciones de inestabilidad afectan al comercio”, aseguró Gabriel Jané, “Ni ayudaron las cargas policiales ni las movilizaciones en las calles” añadió el presidente de Barcelona Oberta.

Añadir nuevo comentario