El sector del turismo continúa en auge: se espera una alta actividad durante el mes de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2022 - 09:15
La recuperación del turismo se mantiene en septiembre

Lectura fácil

A pesar de la incertidumbre que existía en el sector turístico durante este año 2022, los meses de verano han experimentado un gran aumento. A ello se le suma la llegada de septiembre, donde el turismo espera que la actividad se mantenga respecto a los niveles habituales ya previstos.

El mes de septiembre llega con muchas ganas

Ni la crisis energética ni la inflación han conseguido derribar uno de los sectores más potentes de nuestro país: el sector turístico. Durante estos meses de verano hemos podido observar cómo los datos han aumentado de manera considerable, llegando a alcanzar más del 80 % de los datos estimados para el comienzo de la temporada. A ello se le suman los datos previstos para el mes de septiembre.

Según informan los expertos, el ritmo de las ventas se ha mantenido casi desde primavera hasta el mes de agosto, llegando a alcanzar datos similares a los de la prepandemia y que se mantendrán durante este próximo mes.

Así, desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), señalan que septiembre será un mes de temporada alta para el turismo, lo que dejará un importante incremento de las ventas. Asimismo, los datos expresan lo siguiente:

  • La mejora reciente de las perspectivas para el próximo mes con datos que oscilan hasta el 73 %.
  • La Costa del Sol será el destino favorito para el mes de septiembre.
  • La Comunidad Valenciana es otro de los destinos favoritos por los turistas. Según los hoteleros, esperan alcanzar cifras que rocen el lleno técnico. Entre los turistas más comunes están las parejas y las familias sin hijos, ya que no están pendientes del inicio de curso.

Los viajes son una prioridad de gasto para la población

Los datos señalan que actualmente se podrá conseguir un mes de septiembre con valores similares al año de prepandemia, el 2019. Estos datos no solo se reflejarán en nuestro país, sino que en otras zonas del mundo también se darán niveles muy positivos en cuanto al turismo.

La razón principal de este ajuste prepandémico se debe a que el sector del turismo es una prioridad para toda la población, a pesar de la existencia de consecuencias económicas como la inflación.

De hecho, esta situación continuará durante los próximos años, con el objetivo de superar el porcentaje de turismo que estos años atrás.

A pesar de los datos, el otoño preocupa al sector del turismo

A pesar de que se manejan cifras muy positivas dentro del sector del turismo para las próximas semanas, el sector reconoce la preocupación en cuanto al mes de otoño. De hecho, hablan de una ralentización en el ritmo de reservas a partir del mes de octubre.

Aun así, y lo que queda de verano, los viajes siguen aumentando y superando cifras ya existentes. Además, el aumento de las reservas es un hecho que ayuda a salvar a un sector muy afectado por la pandemia, por lo que los hoteleros lo esperan con mucha fuerza y ansias.

Añadir nuevo comentario