El turismo en España se dispara un 755 % entre los meses de enero y abril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2022 - 09:03
Turistas extranjeros vuelven a elegir España como destino

Lectura fácil

Los turistas extranjeros por fin llegan a España. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo en España ha aumentado durante los cuatro primeros meses de 2022 hasta los 15,8 millones de visitantes internacionales. Esta cifra supone un aumento del 755,8 % en comparación al mismo periodo de 2021.

El gasto de los turistas aumenta por nueve durante el primer trimestre de 2022

Tras el abandono de las restricciones del COVID y el ritmo acelerado de vacunación, el turismo en España vuelve a resurgir de entre sus cenizas. El número de turistas internacionales llegados a España durante los cuatro primeros meses del año, entre enero y abril, se acercó a los 15,8 millones, lo que supone un 755,8 % más que el año pasado en los mismos meses.

Si nos fijamos en el total, el turismo en España alcanzó los 6,1 millones durante el mes de abril, casi diez veces más que un año ates, y solo un millón por debajo del mes de abril de 2019, justo antes de la pandemia.

Gracias a este repunte durante el mes de abril, la llegada de los turistas internacionales, y sus respectivos gastos, hacen que España acumule ya once meses consecutivos al alza en términos de turismo. En concreto, el gasto medio por turista avanzó un 6,5 % interanual en abril.

Los británicos y Cataluña siguen en el top del turismo en España

Dejando a un lado las cifras, las encuestas sobre la entrada de turistas internacionales, Reino Unido fue el principal país emisor en abril, con un total de 1,2 millones de turistas y un gasto que supera los mil millones de euros. A la cola de los británicos se encuentran Alemania y Francia.

Cataluña fue el destino principal del turismo en España, con 1,2 millones de turistas, y a su lado, Canarias y las Islas Baleares. En el resto de las comunidades el número se incrementó un 996,6 % en la Comunidad Valenciana, Andalucía y en la Comunidad de Madrid. La vía aeroportuaria fue la que ofreció la entrada al mayor número de turistas en abril, con 5,2 millones; después el ferrocarril, la carretera y el puerto.

En cuanto al alojamiento, los turistas extranjeros recurrieron al alojamiento hotelero, la vivienda en alquiler y el alojamiento de no mercado, los cuales experimentaron una gran subida porcentual. La duración de la estancia mayoritaria fue la de cuatro a siete noches, llegando incluso a los turistas con mayor duración, con más de 15 noches.

Los motivos principales del turismo en España se repitieron: ocio, recreo y vacaciones.

El turismo en España puede salvar la crisis del COVID

Todos los indicadores y datos ofrecidos por las distintas entidades nos muestran unos datos esperanzadores a la hora de recuperar cifras de prepandemia. El turismo es, si duda, una de las grandes industrias de España, ya que ofrece numerosos puestos de trabajo y genera riqueza para el país.

Si todo continúa así y no hay cambios en el COVID, puede que estemos ante una de las mejores temporadas del turismo y que, por fin, podamos recuperar todo lo que la pandemia nos ha robado.

Añadir nuevo comentario