Una turista española sufre una violación grupal durante su viaje a India

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2024 - 09:38
Pareja de viajeros

Lectura fácil

Fernanda, la mujer hispano-brasileña de 28 años, ha sido víctima de una brutal violación en grupo en India y ha narrado junto a su pareja, Vicente, un valenciano de 45 años, los detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado viernes.

Durante cinco años, la pareja había estado viajando por Asia en moto, como documentaban en su cuenta de Instagram 'vueltaalmundoenmoto' con más de 200.000 seguidores. 

 Sin embargo, su travesía se vio interrumpida el viernes por la noche mientras acampaban en el distrito de Dumka. Fueron atacados por sorpresa por un grupo de individuos. Mientras ella sufría una violación en grupo, su pareja fue golpeado y amenazado. "Pensaba que íbamos a morir, pero gracias a Dios estamos vivos", afirmó Fernanda en su perfil de Instagram.


La joven sufrió una violación en grupo mientras él fue golpeado

"Nos asaltaron en la tienda, nos derribaron... Me pusieron un cuchillo en el cuello, amenazándome con matarme. Y a Fernanda la violaron siete hombres, siete hijos de puta", con lágrimas en los ojos, Vicente compartió en un vídeo con los seguidores españoles de la pareja de viajeros de 'vueltaalmundoenmoto' sobre el brutal ataque que sufrieron.

"Ya os daremos más detalles", compartió ella, luchando por contener las lágrimas en el vídeo, que ha sido retirado de su perfil. Fernanda aparece magullada, con dos moretones en el rostro, y su expresión denota haber llorado tras la violación, mientras esperaban en otro centro médico, a 60 kilómetros del lugar de las primeras atenciones médicas, para realizar pruebas de ADN que ayudarán a la policía a identificar a los agresores.

El sábado, a las 3 de la mañana, hora local, en otro vídeo compartido a través de sus redes sociales desde el hospital, Vicente expresaba su pesar, con un labio y varios dientes rotos, diciendo: "Ella, pobrecita, está peor que yo".

“Me lanzaron piedras”

En el hospital les brindaron refugio para pasar la noche y resguardar las motocicletas, según explicaron. "Me duele todo el cuerpo por las patadas que recibí", comentaba. "Menos mal que llevaba puesto el traje de motociclista, porque me imaginaba lo que iba a pasar. Me puse el traje y empecé a recibir golpes... Intenté bloquear los que pude con el brazo, con el casco... Me lanzaron piedras... Intentaron tirarme al suelo, pero no pudieron", relató el hombre.

En una transmisión en vivo, la pareja relata cómo, después de golpear a Vicente con una piedra y dejarlo inconsciente, se dirigieron hacia la mujer. "Los hombres me arrastraron mientras gritaban 'solo sexo'", relata Fernanda. Sufrió una violación de alrededor de 2 horas; mientras unos se turnaban, otros vigilaban.

La investigación ya cuenta con 7 siete acusados

"Ya tienen a tres que han confesado y tienen los nombres de los otros cuatro", asegura Vicente, quien también cree que había "uno o dos menores" y espera que sean detenidos en las próximas horas. Actualmente, hay cuatro detenidos y los siete acusados de la violación han sido identificados, estando en proceso de búsqueda y captura por un equipo de investigación especial. De los detenidos, tres ya están compareciendo ante un tribunal en la localidad de Dumka, donde ocurrió la agresión, según fuentes policiales de la región.

Cuando se les pregunta sobre su estado físico, Fernanda explica que, tras la evaluación médica, se ha confirmado que tiene una costilla fracturada, además de hematomas en los pechos, las piernas y las zonas íntimas.

Tras los hechos la pareja fue trasladada a una casa oficial del gobierno regional en una ubicación no revelada por motivos de seguridad. Según explicó Fernanda a sus seguidores en redes sociales, la policía les pidió no divulgar más detalles sobre la agresión en canales públicos para no obstaculizar la investigación.

El club 'superbikes' de la India, una destacada asociación motera del país, ha publicado un comunicado en redes sociales expresando su solidaridad ante la violación: "Nuestros corazones están con Fernanda, quien ha sido víctima de un horrible acto de violencia en Markanda (Jharkhand). La gran mayoría de la gente en la India es acogedora y bondadosa, y es devastador ver la imagen de este hermoso país empañada por acciones tan atroces. Esperamos que los perpetradores sean llevados rápidamente ante la justicia".

Añadir nuevo comentario