Elon Musk compra la plataforma Twitter por 44.000 millones de dólares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2022 - 18:45
Elon Musk compra Twitter

Lectura fácil

Después de varias semanas de rumores, por fin se ha confirmado el acontecimiento tecnológico más esperado: Elon Musk pasa de ser uno de los mayores accionistas de la red social Twitter a ser el dueño. La compra se ha valorado en más de 44.000 millones de dólares.

Elon Musk, el CEO de Tesla y hombre más rico de mundo

Esta nueva inversión tecnológica no ha cogido de sorpresa a nadie. Después de tres semanas desde que Elon Musk se gastara cerca de tres mil millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de la red social Twitter, por fin ha cumplido su sueño de obtener toda la red social, por completo. Tras varios rumores, se confirma lo esperado: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares.

La negociación comenzó el pasado domingo a primera hora y ha proseguido durante el lunes hasta llegar a la compra total. El Consejo de Administración ha valorado el recorrido del ya conocido Musk tras la exposición el pasado jueves de un plan de financiación con un valor de 46.500 millones de dólares.

En su respaldo, el hombre más rico del mundo cuenta con el respaldo de Morgan Stanley y del fondo discreto de Vanguard, ambos presentes en grandes firmas como Apple, Amazon, Microsoft o la marca Tesla.

“Espero que incluso mis mayores detractores se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”

Como hemos mencionado anteriormente, el pasado domingo comenzaron las negociaciones hasta altas horas de la noche, y no fue finalmente hasta la jornada del lunes cuando se puso fin a la operación.

Una de las fortunas más grandes del mundo, según la lista Forbes, con más de 200.000 millones de dólares, ha conseguido salirse con la suya y obtener lo que él considera una de las redes sociales más libres y entretenidas del sector tecnológico. El sudafricano, de 50 años, ya dejó caer al Consejo de Administración que si no le escuchaban acudiría a los propios accionistas de la empresa para obtener su “recompensa”.

Tras la obtención de una de las mayores redes sociales existentes en la actualidad, Musk tuiteó: “espero que incluso mis mayores detractores se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”. Horas después de eso se confirmó la ansiada noticia.

La red social perdió más de doscientos millones de dólares el pasado 2021

La red social de Twitter, como todos sabemos, abarca millones de usuarios todos los días, ya que es una forma de expresión totalmente libre con la que puedes interactuar a través de tweets y mensajes directos. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el conocido pajarito azul.

Twitter perdió alrededor de 221 millones de dólares a pesar de ingresar más de cinco mil a base de su negocio publicitario. Por tanto, Musk decidió emprender algunos cambios, siempre con la libertad de expresión como base de todo el entramado.

La actividad de Musk ha sido siempre muy activa, pendiente de la opinión de los usuarios para ganar un mayor potencial en comparación a otras redes sociales. Ahora solo nos queda esperar ante una posible y beneficiosa reedición de la aplicación.

Añadir nuevo comentario