El cambio climático, trending topic en Twitter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 17:30
Protección ambiental/Pixabay

Lectura fácil

La Agencia Atrevia ha asegurado - a través de Servimedia y datos de la red social Twitter - esta gran tendencia en las redes sociales tras analizar millones de tuits. Los temas más destacados son el cambio climático y la sostenibilidad, dirigidos a la urgencia y la acción. El principal objetivo, concienciar a la sociedad.

Según datos extraídos de Twitter por la Agencia Atrevia

Los temas que más preocupan a la sociedad son los relacionados con reducir el plástico, los residuos de las grandes empresas, el activismo juvenil o las energías limpias. La importancia y mención de la Agenda 2030 ha aumentado hasta un 185 %, la movilidad sostenible, un 23 %.

El estilo de vida sostenible y el consumo ecológico también han logrado ubicarse como los más hablados en el mundo digital. Y, por último, la emergencia climática, que disminuyó su aparición durante los inicios de la pandemia, y que actualmente vuelve a posicionarse como destacado.  

En el otro lado, pero relacionado con el mismo ámbito ambiental, está el interés en la naturaleza y el entorno local, incrementándose un 49 %; un 28 % en el interés por las fotos de naturaleza, y un 12 % sobre la biodiversidad.

“La conversación: Twitter Trends”

Twitter, al igual que otras redes sociales, forma parte de uno de los servicios de comunicación libre más importantes en el país. Gracias a ella la ciudadanía puede opinar sin ningún tipo de prohibición, y como en este caso, animar a provocar cambios en aspectos cotidianos.

Dentro de los temas de estilo de vida sostenible y consumo ecológico existen otras tendencias que han arropado e impulsado a visibilizarlos en la red social Twitter. Entre ellos está el descubrimiento del mundo vegano y el movimiento <<zero waste>>. Con ello, la sociedad ha apostado por unos hábitos de compra y dietas totalmente distintos.

Los hashtags más destacados son: #vegano, #plástico, #plasticfree o #shopsmall; los perfiles de voces que impulsan este cambio: @AmigosTierraEsp, @concienciaeco, @ecointeligencia o @gonsaenzdemiera.

Exigencias a las empresas para que den más importancia a la sostenibilidad

Además de la actuación por parte de los ciudadanos en redes sociales, se ha hecho un llamamiento a empresas y gobiernos para que actúen a la hora de enfrentar la emergencia climática. Insisten en la responsabilidad de las grandes empresas con respecto a la sostenibilidad.

Se habla de una lucha por un futuro más sostenible donde se establezca un diálogo para lograr marcar diferencias en el sentido por ejemplo de innovación con conciencia ecológica, y por supuesto, su compromiso a reducir los niveles de plástico.

¿Qué es Atrevia?

Atrevia es una empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico con el objetivo de desarrollar conocimientos a través de la investigación. Su función es publicar estudios, informes y libros de las últimas tendencias en Comunicación. Establecen un compromiso de responsabilidad social, construyendo redes de diálogo y colaboración. Poseen oficinas en 15 países distintos.

Añadir nuevo comentario