La Unión Ciclista Internacional aconseja a los ciclistas sobre las posturas que deberían tener en la bici

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2021 - 09:08
La UCI recomienda una serie de posturas a los ciclistas sobre la bici

Lectura fácil

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho saber tanto a equipos como a ciclistas unas nuevas normas sobre seguridad. Algunas como las posturas que un corredor debe mantener sobre la bicicleta son las que más discusión han levantado entre los ciclistas. La UCI se ha referido a posiciones que los ciclistas utilizan cuando se encuentran en un tramo llano o en un tramo de descenso. Las sanciones empezarán a ser efectivas dentro de veintisiete días, el uno de abril y podrían conllevar la expulsión inmediata de un ciclista en la carrera en la que participe.

¿Qué prohibiciones de la UCI han creado más debate?

Las prohibiciones de la UCI que más ampollas han levantado en todo el pelotón han sido las de sentarse en la barra de la bicicleta para buscar una postura más aerodinámica en los descensos, o la de apoyar los antebrazos sobre el manillar. El objetivo de estas posturas según argumentan los ciclistas profesionales es rodar más rápido y encontrar más resistencia frente al viento.

La UCI ha hecho oficial mediante un comunicado que las decisiones se tomaron por un grupo de trabajo creado y liderado por la UCI, compuesto por representantes de la AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores). Estas decisiones se han tomado durante la segunda parte del año pasado.

La UCI no quiere que los ciclistas dejen de agarrarse al manillar / UCI

La protección de los ciclistas y los puntos limpios, otros objetos de debate

Durante una gran carrera como la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia, los ciclistas han reclamado más protección. Por ello, se colocarán vallas de protección en las zonas más débiles para los corredores. Estas zonas no deberán tener salientes. Así mismo, los corredores también han pedido más protección en la zona de meta. Por esto, la organización de las grandes carreras deberá tener cuidado en colocar a los periodistas acreditados.

Durante la carrera, los ciclistas tienen que agudizar el ingenio para hidratarse y, en ocasiones dejan los bidones utilizados en partes cualquiera de la carretera. Por este motivo, durante la carrera se podrán instalar más puntos limpios o en otro caso, devolver los bidones al coche teniendo en cuenta la distancia de seguridad.

Añadir nuevo comentario