Kern Pharma Team, nuevo equipo español en la UCI Pro Team

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2020 - 09:44
El Kern Pharma Team español competirá en UCI Pro Team en 2021

Lectura fácil

El Kern Pharma es un nuevo equipo español que se coloca en el ciclismo mundial. A partir del año que viene, 2021, este equipo se encontrará en la UCI Pro Team.

El proyecto de Juanjo Oroz y Manolo Azcona ha debutado en la categoría Continental. Durante su primera temporada se ha caracterizado por la formación de ciclistas jóvenes y priorizando el trabajo al resultado.

El Equipo Kern Pharma tuvo actuaciones destacadas en la pasada Vuelta a Burgos, con la escapada de Roger Adrià en el Picón Blanco o la valentía con la que asumió el control del pelotón en el pasado Campeonato de España. También anotó su primera victoria con Enrique Sanz en la tercera etapa de la Belgrade-Banjaluka.

Los dirigentes del Kern Pharma Team creen que nunca hay que dejar de crecer

El presidente del Azcoro Sport y la Asociación Deportiva Galibier, Manolo Azcona, ha destacado que “nunca hay que dejar de crecer”. Ambas entidades son responsables del Kern Pharma Team.

Azcona sueña con correr en el futuro carreras como el Tour de Francia y ser un equipo importante: “Nuestra ilusión y nuestro proyecto es ganar una gran vuelta en el futuro. No sabemos si lo conseguiremos, porque hay rivales excelentes. Pero nosotros somos humildes y valientes. Con tiempo y trabajo, pelearemos por una gran vuelta”.

La bicicleta del Kerm Pharma Team durante la presentación / Mundo Deportivo
La bicicleta del Kerm Pharma Team durante la presentación / Mundo Deportivo

El máximo responsable deportivo del equipo, Juanjo Oroz, ha declarado que “Somos un equipo que emociona y se emociona. La ilusión del primer día se mantiene intacta, e incluso cada día va a más. Nuestro gran incentivo para sacar un equipo profesional fueron los ciclistas que pasaban por aquí y no tenían la salida que nosotros deseábamos para ellos. Ahora, nuestro principal apoyo para crecer son las personas que forman este equipo”.

¿Cómo surge el Kern Pharma Team?

La primera piedra del equipo surge en 1993 con la Asociación Deportiva Galibier que fundó en 1993 Manolo Azcona. Trece años después coge el testigo Lizarte, una empresa de recambios de automoción que lleva ya 15 temporadas comprometida con los jóvenes ciclistas de la AD Galibier, cuya sede se encuentra hoy día en Orkoien (Navarra).

La AD Galibier ha visto saltar al profesionalismo a cerca de 60 deportistas entre los que destacan nombres como el vasco Joseba Beloki que fue tres veces podio en el Tour de Francia o Richard Carapaz. El ecuatoriano comenzó su formación deportiva en Colombia y el año pasado destacó al llevarse el Tour de Francia. Además, este año está sumido en la batalla por la Vuelta a España, donde es segundo a 39 segundos de Primoz Roglic. El podio le completa el británico Hugh John Carthy, de EF Pro Cycling. A partir de la temporada 2020, Kern Pharma será el principal sponsor del Kern Pharma Team.

Añadir nuevo comentario