El Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y la Juventus se libran del expediente de la UEFA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2021 - 15:00
La UEFA no podrá imponer sanciones a Real Madrid, Barça y Juventus

Lectura fácil

La UEFA ha decidido suspender las sanciones de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus. El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido esperar a que se pronuncien los tribunales sobre las medidas cautelares impuestas por el juzgado de lo Mercantil de Madrid antes de seguir adelante con el proceso abierto.

Además, UEFA ha reconocido mediante un comunicado que “Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Juventus y Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”.

¿Cuál es la causa de la suspensión de la UEFA?

La causa de la suspensión de la UEFA ha llegado tras la decisión del juzgado madrileño. Si la causa terminaba en lo civil, los miembros de la Comisión de Disciplina de la UEFA podrían ser considerados culpables de manera individual, de ahí que desde la máxima entidad del fútbol europeo haya preferido esperar a la decisión que tomen los tribunales europeos ante las citadas medidas cautelares.

El diario MARCA consultó en los últimos días a fuentes de UEFA que dieron la razón fervientemente al presidente de la organización, Aleksandr Ceferin. Los equipos implicados en la Superliga se agarran a la decisión del juzgado madrileño para entender que tienen la razón y, todo parece indicar que tanto Real Madrid como Juventus y Fútbol Club Barcelona estarán en el sorteo de fase de grupos de finales de agosto.

Los clubes ingleses han sido castigados por su Federación tras desobedecer a la UEFA / El Español
Los clubes ingleses han sido castigados por su Federación tras desobedecer a la UEFA / El Español

La Premier ha castigado a los clubes implicados en esta competición

El Tottenham, los dos equipos de Manchester (City y United), Arsenal, Chelsea y Liverpool han sido castigados a pagar 22 millones de dólares entre todos. Sin embargo, los clubes de las islas parece que están arrepentidos y no volverán a hacerlo ya que, la liga inglesa planea quitarles 30 puntos si reinciden en ese tipo de conductas.

Platini se posiciona de parte de los clubes rebeldes

El ex futbolista que fuera icono de Francia y posteriormente dirigente de UEFA, Michel Platini se ha posicionado al lado de los clubes que crearon la Superliga Europea: “Durante 50 años, los clubes han estado tratando de cambiar la fórmula de las competiciones europeas y esta vez los dirigentes casi lo lograron.

Pero hubo una fuerte reacción de la afición y la prensa, por lo que todo quedó bloqueado. La gente y los medios hicieron lo que la UEFA no pudo hacer: unir a los clubes”. Platini recordó además que, cuando se votó el formato de la actual Champions vigente desde 1992, él votó en contra.

Añadir nuevo comentario