UGT denuncia la precariedad laboral de los trabajadores del Mobile

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 14:51
15158415w

Lectura fácil

Barcelona, 22 feb (EFE).- La UGT ha denunciado "la precariedad, discriminación, sexismo y cosificación de género" de las personas que trabajan cada año en el Mobile World Congress (MWC), en puestos de trabajo como azafatas, azafatas modelos, camareros y personas de mantenimiento y limpieza .

La secretaria de Política Sindical de la UGT, Nuria Gilgado, ha presentado este viernes un informe sobre la precariedad laboral en el Mobile World Congress titulado "Precarius Work Congress".

Este año, el MWC ha creado casi 14.000 puestos de trabajo, 700 más que el año pasado, expondrán 2.400 empresas y asistirán 107.000 asistentes de 200 países diferentes, que supondrá un impacto económico de 473 millones de euros, 8 millones más que el año pasado.

La sindicalista ha declarado que no les ha sorprendido los resultados del informe ya que eran conscientes de que el resultado no les "gustaría", los portales digitales de contratación de personal exigen características de contratación "absurdas", como altura mínima, tolerancia al estrés y personas acostumbradas a gran volumen de trabajo.

Gilgado ha afirmado que el MWC cada año son más sexistas "que en ediciones anteriores", los requisitos de las azafatas que atienden la zona VIP deben de medir más de 1,75 metros, tener una talla 36/38, el maquillaje es obligatorio y que sean listas, cobrando 7,2 euros la hora, un euro más de las que miden menos de 1,75 metros, en jornadas de 12 horas con media hora de descanso. EFE

ddm/mg/sgb

Añadir nuevo comentario