
Lectura fácil
Madrid, 5 oct (EFE).- La eurodiputada socialista Inés Ayala, miembro titular de la Comisión de Transportes en Bruselas, se ha comprometido a luchar por que la Comisión Europea (CE) escuche también a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, ha comunicado hoy la sección aérea del sindicato USO.
En un encuentro en la sede de USO con responsables del sindicato, Ayala ha expuesto que "no sería la primera vez" que en el sector de la aviación civil se hacen comisiones de seguimiento "dándole la palabra a los trabajadores".
La eurodiputada socialista se ha comprometido también a hacerle llegar la petición de los trabajadores de Ryanair al Ministerio de Fomento, para que suscriba un documento junto con las Administraciones de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo y Holanda.
El encargado de Vuelo de USO, Ernesto Iglesias, le ha trasladado a Ayala la "decepción que supone" que el Gobierno español no se haya adherido, a través del responsable de Fomento, a la firma conjunta de ese documento para trabajar por una "conectividad socialmente responsable".
A la reunión también asistieron el secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alzina, y el secretario de Organización, Raúl Melero.
El pasado 28 de septiembre, los TCP de Ryanair secundaron una jornada de paro de 24 horas en seis países europeos, incluido España, a la que, en algunos de ellos, se ha sumado también el colectivo de pilotos de la compañía.
Añadir nuevo comentario