Unicef y Eli Lilly: juntas por la mejora médica de los niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2022 - 16:30
Lilly Unicef/ enFarma

Lectura fácil

Las compañías Unicef y Eli Lilly and Company han anunciado una nueva colaboración para ayudar a mejorar la atención médica de 10 millones de niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles hasta el próximo año 2025.

Unicef ha recibido el compromiso de Eli Lilly and Company con 14,4 millones de dólares para apoyar la labor que realiza dicha entidad, la cual hace frente a factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, fortalece los sistemas de salud y mejora la capacidad de los profesionales de la salud para atender a los pacientes de los países de Zimbabue, Filipinas o Nepal.

La importante ayuda de Unicef

La selección de estos países se basó en su diversidad geográfica y potencial para fortalecer los sistemas de salud y los modelos que brindan atención y apoyo a aquellos niños y adolescentes que sufren enfermedades crónicas.

Según los datos recogidos en el Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad realizado por The Global Burden of Disease Study, cada año casi un millón de jóvenes menores de 20 años, mueren de enfermedades no transmisibles y en varias ocasiones tratables, como por ejemplo: la diabetes de tipo 1, el cáncer, las cardiopatías congénitas y reumáticas, la anemia falciforme y el asma. Las muertes por estas enfermedades llegan hasta un 15 % de representación en este grupo de edad del que venimos hablando.

La Directora Ejecutiva Adjunta de Unicef, Karin Hulshof explicó que, "ningún niño debe morir de una enfermedad tratable debido a una atención o tratamiento inadecuados. Las enfermedades no transmisibles alejan a los niños de su derecho a la salud, la nutrición, la educación y al juego. Por ello, estamos gradecidos con Lilly por esta colaboración para ayudar a fortalecer los sistemas de atención médica en los que confían los niños, además de garantizar que los profesionales de la salud estén bien equipados y tengan confianza en brindar atención y tratamiento a los niños que viven con enfermedades crónicas".

Un compromiso de casi más de tres años donde se reflejan los esfuerzos de la mano de Lilly y Unicef para alcanzar los ODS

Haciendo hincapié especial en el ODS 3, que tiene como principal objetivo ofrecer una vida sana y otorgar bienestar a todas las edades.

Por otro lado, el presidente y CEO de Lilly, David A. Ricks, también quiso dedicar unas palabras en las que señaló, “La incansable labor de Unicef para llegar a los niños más desfavorecidos, combinada con la experiencia de Lilly y su profundo compromiso de mejorar la vida de las personas y la sociedad, sirven de base para esta colaboración. La labor de Unicef está alineada con la iniciativa Lilly 30x30 cuyo objetivo para el año 2030 es proporcionar un mejor acceso a la atención médica de calidad para 30 millones de personas en entornos de recursos limitados, anualmente ”.

Para finalizar, señaló que las intervenciones en los mencionados países incluirán el fortalecer los sistemas de datos e información sanitaria para las ENT; establecer y fortalecer la prevención, la atención y el tratamiento de las ENT en los centros de salud de atención primaria y de remisión y el fomento de la capacidad de los proveedores de servicios para la detección y la mejora de la gestión y el tratamiento de las ENT.

Comentarios noticia

TIMEROSAL

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 20/02/2022 - 02:36

Curioso es ver al inventor del Timerosal preocupado por los niños de paises subdesarrollados unido con la organización pro-aborto, unicef

Añadir nuevo comentario