La Universidad Complutense se convierte en un centro de referencia para los deportistas paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2021 - 10:42
La Universidad Complutense se convierte en un centro de referencia para deportistas paralímpicos

Lectura fácil

La Universidad Complutense se convertirá en una referencia para los deportistas paralímpicos ya que, el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) han firmado un convenio junto al centro educativo para la valoración oftalmológica y óptica de deportistas paralímpicos.

Los profesionales que realizarán estas valoraciones a los deportistas paralímpicos se encuentran en la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM, que se convertirá en un gran centro de referencia para la clasificación de los deportistas con esta discapacidad, quienes deben pasar con frecuencia las pruebas pertinentes para valorar su grado de discapacidad.

¿Qué posibilidades ofrece este acuerdo firmado con la Universidad Complutense?

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache ha estado acompañado por el secretario del CPE, Miguel Sagarra, y Ángel Luis Gómez, presidente de la FEDC, además del nadador Iván Salguero.

El convenio a tres bandas se inaugura con la cesión por parte de la universidad de la Clínica de la Facultad de Óptica y Optometría. De esta manera, allí se está llevando a cabo durante esta semana una mesa de clasificación internacional multideportiva a la que acuden deportistas de diferentes disciplinas, como triatlón o natación, entre otras, además de cuatro clasificadores internacionales.

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense busca convertirse en una referencia internacional / Óptica por la Cara
La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense busca convertirse en una referencia internacional / Óptica por la Cara

La Universidad Complutense busca convertirse en un referente internacional

El centro que estará ubicado en la Universidad Complutense de Madrid no solo aspira a convertirse en un referente nacional sino que pretende ser uno de los centros punteros a nivel internacional.  

Además, el proyecto pretende que en el futuro se puedan realizar actividades como cursos de clasificación visual en el ámbito nacional, pruebas médicas a los deportistas para la obtención de su clasificación, la valoración del rendimiento de los deportistas a partir del análisis de las capacidades visuales o investigaciones en clasificación visual y el rendimiento en deportistas con dicha discapacidad.

Añadir nuevo comentario