Biden no logra que el 70 % de los adultos estadounidenses estén vacunados el 4 de julio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2021 - 18:14
Biden no logra que el 70 % de los adultos estadounidenses estén vacunados el 4 de julio

Lectura fácil

Este pasado domingo se celebró en Estados Unidos el Día de la Independencia, fecha que el presidente Joe Biden se había propuesto como tope para que el 70 % de los adultos estadounidenses hubiesen recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

EEUU llega al 4 de julio sin cumplir el objetivo del 70 % vacunado

Biden se había fijado como meta para este 4 de julio que un 70 % de la población adulta estadounidenses hubiese recibido ya al menos una dosis de la vacuna, sin embargo, los datos apuntan a que los porcentajes se elevan a 58,1 % con vacunación completa entre la población mayor de 18 años y a 67 % con una inyección.

Estados Unidos atraviesa por un momento complicado en materia de vacunación. Los índices de inoculación se han estancado y algunos Estados temen que los ciudadanos no se animen a vacunarse. Por otra parte, la variante Delta está adquiriendo protagonismo y empieza a asustar por las consecuencias que está provocando en Reino Unido, Australia o Israel.

Las dudas hacia la vacuna es lo que está lastrando el proceso. La bajada de ritmo de vacunación tiene poco que ver con un mal desempeño del gobierno en la distribución de vacunas. Por el contrario, el estancamiento tiene que ver con una reticencia hacia la vacunación difícil de definir con un solo factor.

El 99,2 % de las personas que han muerto últimamente a causa del coronavirus no estaban vacunadas

El epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, ha llamado este domingo a la población a dejar las "diferencias" y vacunarse para evitar muertes "prevenibles". "Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla", ha declarado a la NBC.

Asimismo, una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC News ha revelado que, entre los que aún no se han inmunizado, un 74 % consideró "improbable" que reciba una inyección.

Anthony Fauci también ha subrayado que cerca del 99,2 % de las personas que murieron en las últimas semanas a causa del coronavirus no estaban vacunadas. "Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles", ha resaltado.

El 25 % de los nuevos casos en Estados Unidos son de la variante delta

En relación con la variable delta, el experto ha advertido de que "claramente es más transmisible" y señaló que "parece ser más letal", en cuanto a su gravedad, ya que es más probable que los contagiados requieran hospitalización o, en algunos casos, se expongan a la muerte.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estiman que la variante delta, detectada primero en India, representa actualmente el 25 % de los nuevos casos de la Covid-19 en Estados Unidos, que ya superó las 600.000 muertes por la Covid-19.

Estos centros han señalado que un 47,3 % de la población estadounidense (156,9 millones de personas) está completamente vacunado y un 54,9 % (182,1 millones) ha recibido ya la primera dosis para evitar la Covid-19.

Añadir nuevo comentario