España ha superado los 35 millones de dosis frente al Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2021 - 08:34
España ha repartido 35 millones de dosis frente al Covid

Lectura fácil

El Ministerio de Sanidad español ha notificado que se han inoculado 35 millones de dosis contra el Covid. La vacunación comenzó en Navidad un 28 de diciembre en las residencias para inmunizar a los más mayores. Tras miles de muertes en hospitales, en residencias y en casa, comenzó a verse la luz. Entre esos 22,6 millones de personas, 14 millones han recibido la pauta completa.

Si atendemos a los sectores de población, los mayores de 80 años están inmunizados al 100 %. El sector de edad que está por debajo (70 – 79) roza el 100 % con un 96 %. Sin embargo, la población de mediana edad tendrá que esperar ya que, muchas personas fueron vacunadas contra el Covid con las dosis de AstraZeneca.

Una de cada dos personas entre 50 y 59 años están inmunizados contra el Covid y si ascendemos hasta los 60 – 69 años, el porcentaje de personas inmunizadas cae hasta el 28,7 %.

Pedro Sánchez pronosticó en junio que habría más de 15 millones de personas vacunadas contra el Covid - 19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronosticó durante el mes de abril que tras el 15 de junio habría 15 millones de personas vacunadas contra el Covid – 19. Además, en dos meses debería haber otros 18 millones de personas vacunadas contra el Covid. Con ello se completarían los 33 millones de personas vacunadas con lo que, se superaría el 70 % de población.

La próxima generación que se vacunará en las semanas siguientes será la de 30 – 39 años. Este grupo de población recibirá las vacunas de Pfizer y Moderna ya que, AstraZeneca se dedicará a los 60 años. Una de las grandes incógnitas según ha indicado ElEconomista es la vacuna de Janssen ya que, su límite se encuentra en los 40 años.

Sanidad ya conoce fecha para inmunizar a los próximos grupos de edad frente al Covid / El País
Sanidad ya conoce fecha para inmunizar a los próximos grupos de edad frente al Covid / El País

¿Qué comunidades prevén comenzar a vacunar a los menores de 40 en los próximos días?

Andalucía y las Islas Baleares ya han comenzado a abrir el sistema de citación en línea. Otra de las comunidades que está abierta a la vacunación contra el Covid es Castilla La Mancha que, en las celebraciones institucionales de hace un mes se indicó que próximamente se vacunaría a la población. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) prevé que en julio comience a citarse al grupo poblacional de 30 – 39 años.

El Gobierno ya ha puesto fecha para la vacuna Covid de los estudiantes

El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto fecha para la vacuna contra el Covid de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En la mayoría de comunidades, estos estudiantes comenzarán el curso a principios de septiembre. Con ello, la idea será que inicien la vacunación contra el Covid dos semanas antes de que comience el curso.

Añadir nuevo comentario