Salvador Illa anuncia que llegarán a España 600.000 dosis de Moderna en los próximos días

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2021 - 07:31
Salvador Illa ha afirmado que España recibirá seiscientas mil dosis de Moderna en los próximos días

Lectura fácil

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado ayer que España recibirá hasta 600.000 dosis de la vacuna de Moderna. Tras recoger las vacunas, éstas pasarán al almacén central antes de repartirlas entre las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Todo ello lo ha afirmado el ministro de Sanidad durante una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno de Cataluña.

La vacuna de Moderna se recibirá a partir de la semana que viene

Illa ha afirmado que la vacuna de Moderna se recibirá en España a partir de la semana que viene: “De acuerdo con los contratos firmados, en las próximas seis semanas recibiremos 600.000 dosis de esta vacuna que también es de doble dosis. Las iremos recibiendo progresivamente a partir de los próximos siete o diez días”. Tras llegar a España, las dosis se almacenarán en el Almacén central del Ministerio de Sanidad.

A partir de allí, se repartirán de manera “proporcional y equitativa” a las comunidades autónomas. Además, Salvador Illa, ha asegurado que la sanidad pública tiene los recursos suficientes para poder administrar las dosis que vamos recibiendo.

Salvador Illa ha insistido que las comunidades llevan meses trabajando en la planificación de la vacuna / La Voz de Galicia
Salvador Illa ha insistido que las comunidades llevan meses trabajando en la planificación de la vacuna / La Voz de Galicia

Salvador Illa ha insistido en que las comunidades están trabajando en los planes de vacunación

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las comunidades autónomas llevan meses trabajando en los planes de vacunación frente al Covid – 19: “Estoy seguro que en breve todas tendrán un proceso de velocidad de crucero al respecto. A partir de aquí, todas las medidas son bienvenidas y agradecidas pero nuestro plan contempla que la vacuna se administre de forma gratuita por parte de la sanidad pública”.

El responsable de Sanidad ha insistido que el objetivo de vacunación es que el 70 % de la población esté vacunada de cara al verano: entre 15 y 20 millones de españoles. Con los datos del pasado martes, la administración de dosis en España es de 139.339 dosis, algo más del 18% de las vacunas suministradas.

El ministro de Sanidad ha vuelto a descartar un confinamiento

La preocupación derivada por el Covid – 19 es muy alta debido a la incidencia acumulada que se ha registrado durante las fiestas. Además, nos encontramos a las puertas de la tercera ola, aunque Salvador Illa ha descartado el confinamiento: “vienen semanas complicadas, por lo que hay que tener la guardia muy alta y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias de las comunidades autónomas”.

Añadir nuevo comentario