Sanciones más duras por compras rídiculas y penas de prisión por incumplir el confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2020 - 08:04
Personas haciendo la compra. En Madrid habrá sanciones si se compra una sola cosa

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que la Policía Municipal de Madrid “va a endurecer” los controles para perseguir y poner sanciones a las personas que usen la excusa de ir a comprar para salir a la calle a hacer “compras ridículas”.

El alcalde valoró que la población madrileña ha asumido un compromiso cívico innegable “en el marco de esta tragedia que no se había producido en muchas generaciones” porque el comportamiento general es bueno, aunque lamentó que hay algunos individuales absolutamente irresponsables.

Almedia apuntó que supo de esta situación gracias a que dos cajeros le comentaron que “debería venir a diario y ver las compras ridículas que se hacen por parte de muchas personas con la simple excusa de salir de casa”.

Las sanciones se llevarán a cabo, aunque la mayor parte de la población de Madrid ha demostrado responsabilidad

Ante esta denuncia, el regidor madrileño apuntó que van a endurecer la persecución de este tipo de conductas, por lo que “todos aquellos que vayan a comprar y hagan compras que no se correspondan con las verdaderas necesidades que se puedan tener, serán sancionados”.

Asimismo, recordó que los casos permitidos en el decreto del estado de alarma son comprar o ir a trabajar, pero aquellos que no estén justificados, serán sancionados por la Policía Municipal.

“No podemos permitir que unos pocos irresponsables nos pongan en peligro a los demás y manchen la lección de civismo que están dando la inmensa mayoría de madrileños”, afeó el regidor de la capital.

Los trabajadores que tengan que acudir a sus puestos de trabajo de manera presencial deben de llevar un justificante

Almeida, también aseguró que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.

El alcalde señaló que desde las empresas deben de dar a los trabajadores un documento que justifique que deben estar en el puesto de trabajo y, por tanto, tienen la necesidad de desplazarse.

“Vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a poner sanciones a cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma”, apuntó el regidor madrileño.

Por otro lado, también resaltó que permanecer en casa es un sacrificio para toda la ciudadanía, e hizo hincapie en que podremos salir antes si se asumen y respetan estas medidas tan restrictivas.

Dos personas condenadas a penas de prisión en Canarias por saltarse el confinamiento

Dos personas tienen sanciones con penas de prisión en Canarias por saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno en aplicación del estado de alarma para atajar la pandemia del coronavirus.

Se trata de las primeras decisiones judiciales que se han producido tras las denuncias de las Fuerzas de Seguridad contra personas que han violado el confinamiento.

Estas dos sanciones son dos sentencias de conformidad que condenan a los afectados a penas de cárcel por desobediencia.

Esta es la pena más baja que se puede aplicar para este delito

Los condenados son una mujer de 40 años que fue interceptada en dos ocasiones en Las Palmas de Gran Canaria sin causa justificada.

En una primera ocasión fue multada y una hora más tarde la detuvieron. Ha sido condenada a cuatro meses de prisión, dado que tenía pendiente una condena anterior por robo con violencia.

El segundo, es un joven de 25 años que fue interceptado de madrugada por la calle, se le pidió que volviera a casa, pero poco después volvió a ser sorprendido deambulando sin justificación, de modo que fue arrestado.

También tiene antecedentes y tras su conformidad, las sanciones que se la han impuesto son una pena de dos meses y 20 días de prisión.

Añadir nuevo comentario