Cuatro top - 100 estarán en el BBVA Internacional de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2021 - 14:00
Ane Mintegi también estará en Valencia

Lectura fácil

Cuatro de las mejores raquetas del panorama tenístico femenino mundial estarán en el BBVA Open Internacional de Valencia de este año. El certamen, con un premio de 80.000 dólares, atraerá a gran parte del mejor talento emergente del tenis femenino mundial, con nombres destacados (y algunos de ellos ya consolidados) del circuito WTA. Entre ellas destacan Arantxa Rus, número 70 que llega tras ganar dos 60.000 seguidos; Nuria Parrizas, número 94 y vencedora en Bastad; la italiana Martina Trvisan y la egipcia Mayar Sherig, número 97 que llega tras disputar la final de Rumanía. Aunque tampoco se quedan atrás otras jugadoras como Aliona Bolsova, con seis títulos ITF en su carrera, Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y la brasileña Laura Pigossi, medalla de bronce en doble en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La llegada de la que es capitana española del equipo de Copa Federación (desde este año Billie Jean King), Anabel Medina, también ha propiciado que las grandes raquetas nacionales lleguen a la capital del Turia. Se espera la presencia de Ane Mintegi, campeona junior de Wimbledon o la número uno del Ranking juvenil, Victoria Jiménez.

El BBVA Open Internacional de Valencia está comprometido con el medio ambiente

El BBVA Open Internacional de Valencia implementará 10 medidas para paliar su huella de carbono. Al fomento del transporte público se sumará el hecho de que varios de los vehículos oficiales Volvo serán eléctricos e híbridos, así como la habilitación de un parking para patinetes eléctricos y bicicletas.

Algunos turismos híbridos de Volvo serán los turismos oficiales del BBVA Open Internacional de Valencia / Coches.com
Algunos turismos híbridos de Volvo serán los turismos oficiales del BBVA Open Internacional de Valencia / Coches.com

La filosofía también buscará eliminar al máximo los residuos plásticos y fomentar el reciclaje. Para ello se ofrecerán vasos compostables a todos los asistentes y se donarán las pelotas de cada partido a escuelas u organizaciones solidarias para alargar su vida útil.

El papel y los espacios para fumadores completarán la apuesta por la biodiversidad. En el primer caso dando la opción de acceder al recinto mediante un código QR y sin entradas impresas y en el segundo informando a las personas que asistan al torneo de que éste será libre de humos.

El campeonato colabora con Infinite Athletics para reciclar los cordajes de las raquetas

A todo ello se incorporará una nueva iniciativa tras la firma de un acuerdo que ha tenido lugar durante el mes de agosto y que involucra a Infinite Athletic, la primera marca de ropa deportiva sostenible del mundo del tenis que basa su filosofía en la reutilización de materiales que habitualmente eran desechados.

Gracias a esta acción, el BBVA Open Internacional se convertirá en el primer trofeo que reciclará cordajes de raqueta para darles una segunda vida en forma de prendas textiles habilitadas para la práctica del tenis. Por todo ello, este torneo está apoyado por entidades como la Diputación de Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Dormitienda, Sanitas y Arroz Dacsa.

Añadir nuevo comentario