Valladolid y Salamanca vuelven a la fase 1 de la desescalada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2020 - 16:48
Un hombre sometiéndose a una prueba PCR. EFE

Lectura fácil

La Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas medidas "drásticas" para tratar de frenar la dinámica de contagios de COVID-19 en las ciudades de Valladolid y Salamanca, donde quedarán restringidas desde el jueves 3 de septiembre actividades como los velatorios, la hostelería, el ocio y las reuniones familiares, prohibidas para más de 10 personas, unas medidas similares a las de la fase 1 de la desescalada.

Valladolid y Salamanca adoptan medidas restrictivas de aforo

Comienza el mes de septiembre y con él, Castilla y León se apunta un aumento "preocupante" de los casos de coronavirus, lo que ha llevado a adoptar medidas restrictivas de aforos y de participación social en Valladolid y Salamanca.

La transmisión comunitaria de ambas capitales hacen que vuelvan a una situación en la línea de la existente en la fase 1 de la nueva normalidad.

El Consejo de Gobierno extraordinario ha acordado este martes una serie de medidas especiales para estas localidades, las que más preocupan actualmente.

La incidencia de casos por cada 10.000 habitantes se sitúa en Valladolid en 19,1 y en Salamanca 17,3, cifras muy distantes de las de otras capitales de provincia, como Palencia, con 7,6, o Segovia, con 10,91.

¿Qué se puede hacer y qué no en Valladolid y Salamanca?

Las nuevas medidas restrictivas que vamos a contarte a continuación, entran en vigor el día 3 y se revisarán semanalmente.

Reuniones

Se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

Culto religioso

En velatorios y entierros habrá un máximo de 15 asistentes al aire libre o 10 en espacios cerrados. En los lugares de culto no podrán reunirse más de 15 personas en el caso de que sean cerrados ni de 50 en abiertos, sin superar en ningún caso un tercio del aforo, para celebraciones nupciales y de otro tipo, ya sean religiosas o civiles.

Hostelería

En los bares no se podrá consumir en el interior del local salvo en mesas, que no podrán ser de más de seis personas y con mascarilla y distancia de seguridad.

En las terrazas, las mesas tampoco podrán ser de más de seis personas y solo se podrá consumir sentado. 

Cultura y ocio

Para cines, teatros, toros y demás espectáculos se establece un máximo de 25 asistentes en lugares cerrados y 50 al aire libre.

En bibliotecas y espacios culturales no se podrán formar grupos de más de 10 personas.

Deporte

Los deportes al aire libre podrán reunir hasta cinco personas sin contacto físico.

Se establece una limitación de aforo para la asistencia de público de 25 personas en interiores y 50 en exteriores.

Añadir nuevo comentario