Detenidos en Sevilla unos estafadores que ofrecían vehículos de lujo con grandes descuentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 11:21
Detenidos en Sevilla unos estafadores que ofrecían vehículos de lujo con grandes descuentos. Foto: Servimedia

Lectura fácil

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado en la provincia de Sevilla una banda que estafó cerca de un millón de euros en la comisión de estafas. Operaban mediante el engaño en la compraventa de vehículos de lujo procedentes de Alemania.

Según informaron este miércoles ambos cuerpos de seguridad, en la operación se ha detenido a siete personas y se ha investigado a otra más. Al tiempo, se han localizado a 27 víctimas de las estafas.

En los registros practicados en las localidades sevillanas de Aljarafe y Dos Hermanas se han intervenido equipos informáticos, documentación, joyas y efectos personales de lujo. Un vehículo de gama alta y 25.450 euros en efectivo.

La trama desarticulada ofrecía vehículos de lujo importados de Alemania a precios muy competitivos

Una vez anunciados por potenciales clientes, ofrecían sus servicios como intermediarios en la compra de los vehículos.

El cliente podía elegir el modelo que deseara y que estuviera disponible en los concesionarios alemanes, gestionando la empresa la documentación y el traslado.

Los estafadores solicitaban el pago por adelantado a supuestos comerciales que formaban parte de la red delictiva.

Estos se encargaban de gestionar los viajes a Alemania para que los interesados pudieran comprobar la existencia del vehículo y probarlo.

Posteriormente, los arrestados solicitaban a las víctimas el abono total del vehículo con la promesa de recibirlo en un plazo de entre 10 y 15 semanas, algo que nunca sucedía.

No respondían a las víctimas o les daban evasivas

Las investigaciones se iniciaron raíz de una denuncia interpuesta en Navarra, donde una persona manifestaba haber sido víctima de una estafa por la compra de uno de los vehículos de alta gama.

Continuando con las investigaciones, se pudo verificar que en Madrid, Pamplona y Sevilla también se habían interpuesto varias denuncias.

Las investigaciones de los agentes permitieron localizar al cabecilla de la banda en una urbanización de lujo de un pueblo del Aljarafe, en Sevilla.

Además, en la localidad de Dos Hermanas se encontró un vehículo importado que había sido abonado al completo por una de las víctimas y que el cabecilla había puesto a nombre de una de las empresas de la trama.

Añadir nuevo comentario