Dos muertos en las inundaciones de Venecia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Venecia muertos inundaciones

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- El conocido fenómeno del 'acqua alta' en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímetros. Un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua. Otro hombre apareció muerto en su vivienda, en la misma isla, aunque pudo fallecer por causas naturales. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El conocido fenómeno del 'acqua alta' en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

Un hombre de 78 años ha muerto electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua. Otro hombre apareció muerto en su vivienda, en la misma isla, una de las más afectadas por las inundaciones.

El mayor nivel de la marea se a al metro y 87 centímetros, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966.

El 80% de la ciudad de Venecia está bajo el agua

"Se trata de una devastación apocalíptica", ha dicho el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia. "Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas", ha añadido por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una incesante jornada de lluvias.

El alcalde ha comparecido en una rueda de prensa muy afectado por los destrozos y ha asegurado que había visto a gente llorar "porque había perdido todo" y que ha llegado el momento de dar "una respuesta histórica".

Las sirenas que anuncian las subidas de la marea sonaron ayer hasta tres veces durante la noche. Los daños en la ciudad se observan a simple vista, pero se podrán cuantificar solo cuando se retire el agua.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario