La demanda de vestidos de ceremonia y comuniones de segunda mano crece un 20 %

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2023 - 08:30
La segunda mano aumenta en los vestidos de ceremonia

Lectura fácil

Según un estudio realizado por la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano Milanuncios, la demanda de trajes y vestidos de ceremonia de segunda mano, incluyendo trajes de novia, novio y vestidos de comunión, ha aumentado un 20 % en los primeros cuatro meses de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, el informe señala que, en el año 2022, la demanda de este tipo de prendas aumentó un 48 % en relación a 2021.

La demanda de trajes y vestidos de ceremonia de segunda mano crecen en 2023

De acuerdo con un estudio de Milanuncios, la demanda de trajes y vestidos de ceremonia de segunda mano ha crecido un 20 % en los primeros cuatro meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, incluyendo trajes de novia, novio y vestidos de comunión. Además, en 2022 la demanda de este tipo de prendas aumentó un 48 % en relación a 2021.

Los datos revelan que en abril de 2023 los vestidos de novia fueron lo más buscado, mientras que los trajes y vestidos de comunión se convirtieron en el producto “más pujante” con un incremento del 16 % en comparación con 2021, siendo los vestidos de ceremonia para niña los más demandados en esta categoría.

En 2022, el mercado de los vestidos de ceremonia de segunda mano alcanzó un valor de más de 2,7 millones de euros, mientras que en lo que va de 2023 ya se ha generado el 52 % de este valor.

En promedio, se publican anualmente alrededor de 12.000 nuevos anuncios relacionados con moda de ceremonia.

El estudio también señala que durante el pasado ejercicio las búsquedas de chaqués y trajes de hombre crecieron un 78 % con relación a 2021 y en el primer cuatrimestre de 2023 se registró un incremento de la demanda del 25 % en comparación con los mismos meses de 2022, año en el que las búsquedas de vestidos de novia subieron un 39 % respecto al anterior.

La moda de comuniones también experimenta la segunda mano

La moda de comuniones también experimentó un aumento en la demanda de trajes de segunda mano en los primeros meses de 2023, al igual que ha ocurrido con los vestidos de ceremonia.

Aunque los vestidos de niña son los más demandados en esta categoría, el crecimiento de la demanda en 2022 se concentró en los trajes para niños, con un incremento del 65 %. Durante el primer trimestre de 2023, la demanda de trajes de comunión para niños subió un 41 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre las marcas más buscadas para vestidos de novia de segunda mano se encuentran Rosa Clará y Pronovias, con un precio medio de 450 euros en 2023. Por otro lado, el gasto medio en indumentaria de novia es de 2.150 euros, mientras que para el traje de boda masculino es de 1.800 euros. En Milanuncios, el precio medio por anuncio de trajes y chaqués es de 187 euros.

En cuanto a la moda de comuniones, los precios son más asequibles, con un precio medio de 120 euros para el vestido de niña y 92 euros para el traje de niño en 2023.

Ante estos datos, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, destaca que cada vez más las parejas y las familias buscan alternativas más responsables desde el punto de vista financiero y medioambiental. En este sentido, el mercado de segunda mano ofrece una opción atractiva para aquellos que quieren dar una segunda oportunidad a los trajes y vestidos de ceremonia o eventos especiales como comuniones.

Añadir nuevo comentario