El mercado de segunda mano movió muchos millones en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2023 - 08:18
Web Milanuncios

Lectura fácil

El mercado de segunda mano en España ha conseguido mover más de 5.200 millones de euros según ha estimado la plataforma Milanuncios.

La plataforma se ha encargado de realizar su 'Radiografía del Mercado de Segunda Mano 2022', donde se refleja una tendencia que ha registrado un incremento del 4 % respecto a 2021 en las categorías que se han analizado.

Este auge de la compra venta puede denominarse como un método de ahorro por parte de los consumidores, afectado por la inflación y parte más concienciada por el consumo responsable, atendiendo a la economía circular y a la reutilización de productos varios.

El mercado de la segunda mano notificó una subida muy notable durante el 2022

La tendencia de compraventa en segunda mano según la plataforma Milanuncios, ha registrado un incremento del 4 % respecto al 2021 en las categorías analizadas.

El análisis realizado por Milanuncios, deja ver cuáles han sido las categorías más populares en el mercado de segunda mano que ofrece su portal:

  • Casa y jardín: ha contado con casi 1,3 millones de anuncios
  • Motor: reúne más de 1,2 millones de anuncios
  • Tecnología: registro de más de 655.000 anuncios

Milanuncios refleja en su análisis cuáles han sido los bienes de consumo más buscados, que se posicionan como favoritos por segundo año consecutivo:

El análisis de la plataforma líder en la compra venta de productos de segunda mano, también destaca que, en último año la categoría de moda y complementos ha crecido mucho.

Dicho espacio ha contado con 578.000 anuncios y ha registrado, según el análisis, una valoración económica de más de 43 millones de euros.

Ahorrar en las economías familiares y personales ha sido el principal aliciente para la subida de este tipo de compra

Desde la plataforma, ven como la subida de la categoría de moda y complementos ha experimentado una demanda que podría estar relacionada con la subida de precios.

Milanuncios notifica la subida en abril, y el pico máximo en mayo, cuando se dio la mayor subida porcentual en oferta durante el 2022.

Dicho mercado de la segunda mano ha registrado también una bajada de los precios del 2,6 % si se compara con el 2021, pues se ha coincidido con la elevada inflación que ha golpeado a gran parte de las economías.

"El último año ha estado muy marcado por la subida de precios, especialmente a partir de los meses de marzo y abril, que es cuando muchas personas se dieron cuenta de que la moda y los complementos de este mercado les suponían un ahorro considerable", ha explicado el portavoz de Milanuncios, Iñigo Vallego.

No obstante, hay una parte de los afiliados o nuevos afiliados del mercado de la segunda mano que si se puede decir que cogen dichos hábitos de compra porque cada vez están más concienciados y prefieren contribuir con el cuidado del planeta a través de la economía circular.

Añadir nuevo comentario