Datos esenciales que debes conocer antes de viajar en avión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2023 - 11:15
Cosas que debes saber antes de viajar en avión

Lectura fácil

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace casi dos años, el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Con el objetivo de contener la propagación del virus, numerosos países cerraron sus fronteras y se implementaron restricciones de viaje a nivel global. Esto ha tenido consecuencias a la hora de viajar en avión.

Sin embargo, a medida que el coronavirus desaparece, el turismo vuelve a reactivarse y viajar en avión es una de las opciones favoritas por los turistas. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de datos y consejos antes de hacerlo. 

Cosas que debes saber antes de viajar en avión

A la hora de viajar en avión, todos debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes, ya que existe una normativa legal que tenemos que cumplir a rajatabla. Si tienes un viaje pendiente, toma nota.

  1. Es importante tener en cuenta que hay ciertos elementos que no se pueden llevar en el equipaje, tanto de mano como en la bodega. Estos incluyen explosivos, sustancias inflamables y objetos punzantes como tijeras y bisturíes.
  1. Tamaño y Peso del Equipaje: Cada aerolínea tiene sus propias restricciones en cuanto al tamaño y peso permitidos para el equipaje de mano y de bodega. Es esencial conocer estas regulaciones para evitar costos adicionales por exceso de equipaje en el aeropuerto.
  1. Proceso de Check-in: Además de revisar tu equipaje, en el aeropuerto también te someterán a un control de seguridad personal. podrá pasar por el escáner y colocar sus pertenencias en una bandeja para su inspección. dependiendo de las indicaciones, es posible que debas quitarte la chaqueta, los zapatos y otros accesorios.
  1. Regulaciones: Cada país tiene sus propias reglas en cuanto al transporte de alimentos y otros productos a la hora de viajar en avión. Es importante familiarizarse con las regulaciones del país de destino y de los países de tránsito para evitar inconvenientes. Por ejemplo, algunos países prohíben la entrada de alimentos frescos o productos de origen animal.
  1. Vestimenta adecuada: Se recomienda vestir ropa cómoda y evitar prendas que puedan ser incómodas durante el viaje. Especialmente en vuelos largos, es útil llevar ropa que se pueda ajustar a los cambios de temperatura en el avión.
  1. Uso del teléfono móvil: Aunque existen debates sobre si los teléfonos móviles interfieren con los sistemas durante la aeronave, la mayoría de las aerolíneas prohíben su uso el vuelo. Sin embargo, se permite activar el "modo avión" que desactiva las funciones de transmisión.
  1. Comida a bordo: Contrario a la creencia popular, está permitido comer durante el vuelo. Se recomienda llevar bocadillos pequeños o aperitivos que no sean demasiado olorosos ni dejen residuos. En cuanto a las bebidas, se pueden comprar en la sala de embarque después de pasar el control de seguridad y antes de viajar en avión.
  1. Aliviar la presión en los oídos: Durante el despegue y el aterrizaje, los cambios de presión pueden causar molestias en los oídos. Masticar chicle o chupar caramelos puede ayudar a aliviar la presión y reducir el malestar. 
  1. Entretener a los niños: Si viajas con niños, es importante estar preparado para evitar el aburrimiento durante el vuelo. Llevar juguetes, lápices de colores y papel puede ser útil para mantenerlos entretenidos. También se pueden jugar juegos de palabras o adivinar lugares,
  1. Visita a la cabina de pilotos: Siempre y cuando el piloto esté de acuerdo, algunos vuelos permiten visitar la cabina durante el vuelo. Es recomendable preguntar antes de que comience el vuelo y, si es posible, aprovechar los programas especiales para niños. 

Cambio en la normativa de líquidos en el equipaje de mano en los vuelos

La normativa actual de líquidos en el equipaje de mano en los vuelos podría cambiar en los próximos años. La implementación de escáneres 3D de alta tecnología en los aeropuertos permitiría una visión más clara del contenido de las maletas, lo que podría eliminar el límite de líquidos en el equipaje de cabina.

Estos escáneres ya se han probado en algunos aeropuertos de Estados Unidos y se espera que se implementen en todo el mundo a partir de 2024. En España, se prevé su llegada a los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona a finales de 2023 o principios del próximo año.

Esta tecnología agilizaría el proceso de embarque y facilitaría la seguridad en los controles de los aeropuertos, así como la rapidez a la hora de viajar en avión.

Añadir nuevo comentario