Victoria's Secret presenta su primera modelo con síndrome de Down

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2022 - 12:48
Sofia Jirau, sin límites/ El Universo

Lectura fácil

La empresa de lencería Victoria's Secret acaba de llevar a cabo un hecho histórico. Sofía Jirau se ha convertido en la primera mujer con síndrome de Down modelo de la empresa estadounidense.

La joven, natural de Puerto Rico, de 25 años, compartió la noticia a través de su red social Instagram, donde cuenta con más de 150 mil seguidores. Sofía tiene como lema 'por dentro y por fuera no hay límites', con ello quiere decir que para ella no existen impedimentos cuando se trabaja con un claro objetivo.

Victoria's Secret presenta 'Love Cloud'

Esta campaña inclusiva de Victoria's Secret, llamada 'Love Cloud', verá la luz hoy, 17 de febrero. Silvia Jirau estará acompañada por la cubana nativa de Miami Devyn García y la modelo afroamericana Paloma Elsesser, entre otras.

Con esta colección Victoria's Secret tratará de renovar su imagen, queriendo huir de la polémica sexista y abriéndose a todo tipo de modelos, como la campaña que lanzó hace varios meses, cambiando a sus tradicionales "mujeres sexys" por las llamadas "mujeres increíbles", como fueron la modelo transgénero Valentina Sampaio, la actriz Priyanka Chopra Jonas o la futbolista Megan Rapinoe.

El Director Creativo Principal de Victoria's Secret, Raúl Martínez, dijo en un comunicado de prensa que “esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria's Secret que estamos creando”

¿Quién es Sofía Jirau?

La protagonista debutó por primera vez como modelo cuando tenía 23 años. Desde entonces, ha modelado para numerosos diseñadores y entre alguno de ellos, los mejores. Jirau desfiló el pasado año 2020 en la semana de la moda de San Juan de Puerto Rico, y tras ello debutó en la famosa pasarela de New York Fashion Week.

La modelo comenta que un día se miró al espejo y se dijo a sí misma que iba a ser modelo e iba a llegar a Nueva York, ¡mírenla donde está!, y ahora además, quiere modelar en todo el mundo. Asegura que siente especial admiración por Jennifer López y es la fan número uno de Enrique Iglesias.

Sofía Jirau comparte en Instagram fotos y vídeos de sus logros, además de momentos de su vida personal con sus padres -Frankie Jirau y Mimi Gonzalez-, sus tres hermanos o su novio, Janco. Sueña con ser actriz y ya ha participado en diferentes obras de teatro y como reportera en numerosas ocasiones en el programa Despierta, América.

¿Cuál es el mayor secreto de Sofía Jirau?

El nuevo fichaje de Victoria's Secret publicó que su mayor secreto para lograr sus sueños es la autoestima y compartió un vídeo dándose ‘like’ a sus propias publicaciones con el hashtag #medoylike.

No solo es modelo y empresaria, Sofia Jirau es defensora máxima de la comunidad de personas con síndrome de Down, de la que ha sido abanderada en la campaña Limitless. Según un estudio, hay estadísticas que señalan que aproximadamente 14 de cada 10.000 personas nacidas en el país estadounidense, tiene síndrome de Down. Con esta campaña, Victoria's Secret quiere poner fin a los mitos sobre el colectivo Down, incluida la creencia de que no pueden ser empleados.

Añadir nuevo comentario