Javier Velayos nos cuenta cómo podemos conseguir una vida plena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2020 - 07:15
Conseguir una vida plena y feliz es fácil, nos lo cuenta Javier Velayos.

Lectura fácil

Javier Velayos nos cuenta cómo conseguir una vida plena haciendo lo que nos hace felices sin seguir al resto. A través de su historia de superación, este escritor, poeta, emprendedor y aprendiz de sabio, nos ayuda a ver oportunidades donde muchas veces no las vemos.

Vivimos unos momentos de incertidumbre, de nerviosismo, en el que muchas personas empiezan a no ver que a pesar de todo lo malo que pase ahora después tendremos todo un camino por delante para seguir peleando por los sueños.

Así le cambió la vida a Javier Velayos

Javier Velayos estudiaba para ser Ingeniero Superior de Telecomunicación, lo que compaginaba con su afición por varios deportes que practicaba, entre ellos la escalada.

Ese día fue el último en el que practicaría escalada. Cuando estaba a unos 20 metros de altura para descolgarse haciendo rappel se abrió el mosquetón que sujetaba su cuerda. Javier cayó golpeándose la cabeza y a punto estuvo de morir, pero su fortaleza le ayudó a salir adelante.

A pesar de quedar hemipléjco en una silla de ruedas con el lado izquierdo del cuerpo paralizado, Velayos decidió no rendirse y superó el conformismo de los médicos a base de esfuerzo.

Velayos: “Era exitoso pero no era feliz. Ahora cumplo mis sueños y soy feliz”

Con esas palabras reconoce Javier Velayos que la vida le ha cambiado a mejor después del accidente que casi le cuesta la vida. De hecho, afirma que “el accidente ha merecido la pena”.

A cualquiera le puede sorprender la rotundidad con la que describe su situación. Y es que la mayoría de los mortales viviríamos esta situación como un fatídico revés que nos da la vida.

Pero nada más lejos de la realidad para Velayos, quien insiste en que lo mejor siempre está por descubrir a pesar de que vivimos en el siglo de la incertidumbre en todos los aspectos.

¿Cómo podemos conseguir una vida plena?

Solo hay una cruda realidad y es que todos nos vamos a morir, como él mismo reconoce. Por eso mismo, qué mejor manera de vivir la vida soñando y siendo felices disfrutando de cada cosa que hacemos.

En este sentido, Javier subraya que el cerebro humano está hecho para sobrevivir, ya que nuestro cerebro solo necesita comer, beber, seguridad y sexo para ser feliz. Todo lo demás son nuestras convicciones sociales influenciadas por una sociedad consumista que nos engaña diciéndonos cómo debemos vivir.

Porque tal y como nos cuenta, “la vida no es seguir al resto”. “Si quieres resultados difíciles no hagas siempre lo mismo”, hay que trabajar para conseguirlo.

No obstante, reconoce que las cosas ocurren en el momento perfecto y que el futuro no existe, por lo que nos invita a disfrutar del presente.

Los bloqueos emocionales son el origen de muchas enfermedades

Javier insiste en que los bloqueos emocionales son la clave de muchas enfermedades que según los médicos serían incurables. De hecho, cree que esto no es siempre así, ya que los bloqueos emocionales nos hacen enfermar porque nuestro cuerpo está más débil.

La energía es el factor determinante para superar cualquier adversidad de la vida  y convertirla en una oportunidad. De hecho, asegura que lo peor que se le puede hacer a una persona con discapacidad es facilitarle las cosas, puesto que considera que las personas deben esforzarse para romper las barreras.

En este sentido, Velayos pone el ejemplo de los niños cuando empiezan a caminar. Si bien es cierto que al principio el niño se cae miles de veces hasta que consigue mantener el equilibrio, los mismo ocurre con los adultos. Y es que no porque nos caigamos debemos quedarnos en el suelo.

Conseguir una vida plena y feliz es posible, pero tenemos que trabajar en ello

En resumen, Javier Velayos nos recomienda llevar una vida plena con energía positiva para afrontar todos los retos. Porque hay que perseguir los sueños y cuando algo no nos hace felices hay que dejarlo atrás.

Y como él mismo dice, “poca gente está dispuesta a pagar el precio” de conseguir las cosas porque eso requiere un esfuerzo que no todos lo aplican.

Cuando le preguntamos si cree en la suerte, Velayos nos da su particular definición de la palabra “suerte”: "saber utilizar eficazmente tus recursos para tener éxito".

Con eso nos quedamos, porque solo tú decides cómo quieres que sea tu vida y en qué momento quieres cambiarla. Porque la mejor oportunidad está en nosotros mismos, ya que al fin y al cabo somos los dueños de nuestra vida. Y la mejor manera de hacer que los sueños se cumplan es ponerse a trabajar y no esperar a que las cosas caigan del cielo.

Añadir nuevo comentario