• NOTICIAS

La gran evolución de los gráficos en el mundo de los videojuegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2022 - 10:50
La sorprendente evolución de los gráficos en los videojuegos

Lectura fácil

El mundo tecnológico y de los videojuegos han ido avanzando al mismo tiempo que la propia sociedad. Así, desde 1972, ya comenzaron sus primeros pasos y contaban con una pantalla llena de píxeles con poco color y llenos de bordes. A medida que fueron pasando los años, los gráficos mejoraron, llegando a ofrecer en la actualidad una experiencia de alta calidad.

Primeras tarjetas aceleradores 3D

El mundo de los videojuegos es, sin duda, uno de los más curiosos a la vez que consumidos desde sus inicios. Muchos aún recordarán los gráficos que por aquel entonces existían: muchos píxeles con poco color y llenos de bordes. Así comenzaron su larga vida en 1972, llegando a evolucionar hasta el día de hoy.

En la década de los 90, la situación comenzó a evolucionar tanto en ordenadores como en consolas. Las máquinas de 16 bits eran las más consumidas en el mercado debido a su calidad de píxeles, hasta la llegada del 3D y los 32 bits, lo que mejoraba la experiencia del juego.

En el caso de los ordenadores, el lanzamiento de las primeras tarjetas aceleradores 3D fueron la clave para obtener gráficos muchos más realistas, sobre todo la iluminación natural, la cual garantiza unos efectos de muy buena calidad.

Asimismo, durante estos 40 años, los juegos online han experimentado novedades e innovaciones tecnológicas haciendo mejorar su servicio y permitir al jugador vivir experiencias únicas.

Actualmente podemos disfrutar del maravilloso mundo del Full HD y 4K. Gracias a este progreso gráfico, la tecnología ha permitido incluir nuevos servicios en el mundo gaming, lo que también ha hecho que la demanda del mercado tecnológico aumente.

Videojuegos “de toda la vida” y su gran proceso tecnológico

Los videojuegos más antiguos estaban elaborados con gráficos bidimensionales y una tecnología basada únicamente en texto. Gracias a la aparición, como hemos mencionado, del 3D y los efectos especiales, se consiguió obtener texturas más realistas, así como caracterizaciones e interacciones especiales.

Muchos factores que influyeron en este gran cambio son las pantallas de mayor resolución, las resoluciones VGA (matriz de gráficos de vídeo) y extensiones que aumentan los píxeles por pulgada.

En el artículo “Evolución de videojuegos y su línea gráfica, un enfoque ante la estética y la tecnología”, se añade que el proceso creativo para un buen diseño se debe elaborar de la siguiente manera: la preparación (un diseño y características), la verificación (la idea y el objetivo), la elección de colores y la guía de construcción de personaje.

A partir de ahí, los videojuegos comienzan a obtener una forma concreta. Ya está todo casi listo para comenzar a jugar.

Inteligencia artificial

Sin duda, la nueva inteligencia artificial ha llegado para quedarse en el mundo de los videojuegos. En este tipo de tecnología se emplean redes neuronales que requieren menos píxeles.

Por eso, son muchos los que optan por tener un equipo con gráficos muy altos, ya que el modo de juego es bastante distinto en otro tipo más común. Desde luego, una cosa la tenemos clara: el futuro del mundo está en las nuevas tecnologías e innovaciones.

Añadir nuevo comentario