Mayor realismo en los videojuegos gracias a una chaqueta 'sensitiva'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2022 - 13:43
Mayor realismo para los videojuegos con esta chaqueta

Lectura fácil

La industria de los videojuegos es una especial competidora en cuanto a desarrollo e innovación tecnológica. Con su principal objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, es muy habitual encontrar novedades en este ámbito que muchas veces rozan la ficción. Y es que ¿Qué jugador no ha soñado con adentrarse en su mayor totalidad a estos mundos virtuales que crean para nuestro entretenimiento?

La evolución de los videojuegos ha venido de la mano también con otros avances tecnológicos, como la llegada de internet o las nuevas formas de conectividad y diseño. Desde los primeros píxeles hasta los detallados gráficos que hoy día podemos encontrar, esta industria no para de sorprendernos. Quizá uno de los avances que más han marcado esta última era haya sido la integración de las gafas de realidad virtual, con ella se han abierto un sin fin de posibilidades. Ahora llega el momento de que otras partes del cuerpo, puedan vivir también el juego.

Videojuegos más reales

No es solo la mejoría en los gráficos o el poder sumergirte visualmente dentro de los videojuegos. Ahora la aspiración se encuentra también en conseguir hacer participe otro tipo de sentidos y sensaciones recogidas desde otras partes del cuerpo. Una joven 'startup' española, OWO Game, ha diseñado una chaqueta que es capaz de hacerte sentir cualquier impacto o estímulo en la zona del torso y espalda. Por ejemplo, si estas jugando a algún videojuego de battle royal, podrás notar por primera vez los disparos de tus contrincantes.

El objetivo principal de esta nueva prenda es el de “convertir el mundo virtual en real añadiendo sentido del tacto”, como así ha asegurado el director de esta empresa, José Fuertes, para una noticia en el periódico 20 Minutos. Se trata de ir más allá de las gafas de realidad virtual, se trata de ir implicando a todos los sentidos del cuerpo para que la experiencia sea totalmente inmersiva dentro de los videojuegos.

Todo esto viene inspirado e impulsado por la creación del famoso metaverso, ese espacio virtual que pretende ir más allá en nuestra relación con el ciberespacio, y en el que incluso los propios videojuegos cambiarán de naturaleza. Fuertes asegura que en este nuevo contexto, los usuarios podrán ser capaces de sentir “un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento”, pero quizá no todas sean tan agradables, otras situaciones como “un disparo, que alguien te agarre de un brazo, el retroceso de un arma, la herida de una daga o incluso una caída libre”, serán parte de lo que se ofrecerá.

¿Cómo funciona?

Se trata de una chaqueta que pretende acoplarse al cuerpo para generar comodidad y para que las sensaciones puedan estar más 'a flor de piel'. Como cualquier chaqueta, cubre las zonas del torso, la espalada y parte de los hombros. Equipada con una serie de electrodos apenas imperceptibles, consigue enviar señales de todo aquello que pueda estar ocurriendo dentro de los videojuegos y que involucren esta zona concreta del cuerpo, para hacer de la experiencia algo increíble.

De momento se trata de un prototipo en el que se han invertido 1,2 millones de euros y aún se encuentra en fase de pruebas. Sin embargo, apunta maneras por todas las posibilidades que ofrece y empresas de países como Estados Unidos o Japón, ya se han mostrado interesados, por lo que podría estar en el mercado a finales de este mismo año. ¿Será este el nuevo camino para disfrutar aún más de los videojuegos?

Añadir nuevo comentario