La Vuelta Ciclista a España 2022, contará con un dispositivo especial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2022 - 10:20
Mapa con el recorrido de la Vuelta Ciclista 2022

Lectura fácil

La Vuelta Ciclista a España 2022, que se inicia este viernes, será protegida por un dispositivo de 130 guardias civiles, 59 motocicletas, un helicóptero y otros vehículos.

Según informó el Instituto Armado, sus agentes y vehículos que protegerán la Vuelta estarán integrados en la llamada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV).

El pistoletazo de salida de la Vuelta Ciclista comienza en Países Bajos, y concluirá el 11 de septiembre en la capital española, Madrid.

La protección durante la Vuelta Ciclista es crucial para la seguridad de todos los deportistas

El dispositivo contará con 83 agentes de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento.

También protegerán a los ciclistas 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, que se encargarán de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas.

Además, en la Vuelta Ciclista 2022 se contará con 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, quienes desde un helicóptero darán cobertura a todo el dispositivo.

También participarán dos componentes de la unidad aérea de vigilancia (drones) del GAR y dos componentes del Servicio de Material Móvil que usarán un autobús para facilitar ciertos traslados de la Unidad.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, 3 turismos, 2 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad, 9 vehículos todoterreno y 3 furgones; el Servicio aéreo, un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna; y el Servicio de Material Móvil, un autobús.

Toda la Vuelta Ciclista contará con seis etapas llanas y dos llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña, otras siete de montaña, una etapa contrarreloj por equipos y otra individual, y contará con tres días de descanso.

Un recorrido que tendrá más de 3.000 kilómetros

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3.280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos. Esta unidad se creó en los años noventa para prestar apoyo y seguridad en la Vuelta Ciclista a España.

Para dar visibilidad a todo ello, además de los medios humanos y materiales citados, la Guardia Civil incorporará un estand promocional corporativo al ‘Parquevuelta’ que se ubicará en todas las llegadas de cada etapa.

Tal y como asegura el diario deportivo Marca, para la Vuelta Ciclista a España de esta edición, Roglic, Evenepoel, Carapaz y Hindley parten como principales favoritos en una prueba que servirá como homenaje para despedir a Valverde y los españoles confían en poder reencontrarse con la victoria. Ayuso y Carlos Rodríguez debutan en una Vuelta plagada de sorpresas.

Añadir nuevo comentario