La Vuelta Ciclista, un recorrido que pasa por uno de los lugares más emblemáticos de la sierra madrileña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2019 - 09:00
Vuelta Ciclista

Lectura fácil

La 32ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid se celebra este fin de semana y la viviremos de cerca en San Lorenzo de El Escorial, uno de los lugares más emblemáticos de la sierra madrileña.

Las etapas de la vuelta suman un total de 430 kilómetros por las carreteras de la capital, que los ciclistas tendrán que recorrer con sus bicicletas hasta llegar hasta el Paseo de la Castellana.

La Vuelta Ciclista de Madrid contará con tres etapas

La ronda madrileña cuenta con tres etapas que en total suman 430 kilómetros y visitará ciudades monumentales como Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y San Lorenzo de El Escorial (este sábado) para coronar al campeón frente al estadio Santiago Bernabéu.

Primera etapa

Aranjuez acoge el inicio y el final de la primera etapa. Un recorrido circular de 164 kilómetros con siete puertos puntuables de tercera categoría que pondrán en apuros a los conjuntos que quieran llevar la carrera controlada.

Segunda etapa

La segunda etapa recorrerá la Sierra Oeste de Madrid y se presenta como la más dura de edición.

Los ciclistas partirán desde San Martín de Valdeiglesias y afrontarán sin respiro los pasos por el Centro de Satélites (3ª Categoría), Valdemaqueda (3ª categoría), Las Navas del Marqués (3ª categoría), Santa María de la Alameda (2ª Categoría) y Robledondo (3ª categoría).

  • Centro de Satélites. Punto kilométrico 11. Premio de Montaña 3ª Categoría - km 25,1
  • Valdemaqueda: Premio de Montaña 3ª categoría - km 42,8
  • Las Navas del Marqués. Premio de Montaña 3ª categoría - km 56,6
  • Peguerinos. Premio de Montaña 2ª Categoría - km 68,1
  • Robledondo. Premio de Montaña 3ª categoría - km 78,3
  • San Lorenzo de El Escorial. Avituallamiento - km 84,4
  • San Lorenzo de El Escorial, Monasterio. Sprint especial - km 87,2
  • El Encinar del Alberche. Premio de Montaña 3ª Categoría - km 142

Tercera y última etapa

El circuito urbano de cinco kilómetros en el Paseo de la Castellana pondrá el colofón de la Vuelta Ciclista a a Madrid con una etapa de 100 kilómetros.

La jornada comenzará y finalizará frente al Estadio Santiago Bernabéu. El Paseo de las Castellana será el escenario de la victoria parcial y la pelea por coronarse como el ganador de la carrera.

El recorrido original ha sido modificado

El recorrido original anunciado en la web de la prueba deportiva ha sido modificado y los ciclistas que llegan desde la M-505 atravesarán La Herrería por la Calleja Larga, para salir a la Carretera de la Estación en dirección El Escorial y M-600.

Por tal motivo, pueden producirse cortes de tráfico no superiores a 5 minutos en el cruce de la Carretera de la Estación y la Calleja Larga, entre las 11:00 y 12:00 horas del mencionado sábado 11.

Añadir nuevo comentario