El ciclista Tony Martin subasta su medalla olímpica para ayudar al pueblo ucraniano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2022 - 11:38
Tony Martin espera alcanzar los 20.000 euros con la plata de Londres 2012

Lectura fácil

Tony Martin es un ex ciclista profesional que realizó su carrera desde 2005 a 2021. El ciclista alemán destaca por su predilección hacia las pruebas contrarreloj donde conquistó tres oros de formas consecutiva entre 2011 y 2013. Además se hizo con otro oro en el Mundial de Contrarreloj de 2016. Firmó un segundo puesto en 2014 y dos bronces en 2009 y 2010.

Fuera de ese tipo de pruebas, el ciclista alemán Tony Martin ha conseguido finalizar el Tour de Francia entre 2009 y 2021, el año de su retirada. Sin embargo, Tony Martin se retiró en cuatro ocasiones de la ronda gala: 2015, 2016, 2018 y 2021. Consiguió finalizar el Giro de Italia en 2 ocasiones (2008 y 2018) y no ha terminado ninguna edición de la Vuelta Ciclista a España pese a que el ganador de las últimas ediciones estuvo en su equipo pues, Primoz Roglic es la estrella del Jumbo Visma.

Tony Martin subastará la medalla olímpica de Londres 2012  

El ex ciclista alemán Tony Martin ha decidido ayudar a la crisis humanitaria de Ucrania a su manera. Según ha contado en el diario Bild, subastará su medalla de plata para ayudar a los afectados por el conflicto. “Si puedo decirles a mis nietos que ayudé a la gente con esta medalla, significará mucho más para mí. Nadie puede quitarme los recuerdos”.

Tony Martin subastará su medalla de plata para ayudar a Ucrania / La Gaceta de Salamanca
Tony Martin subastará su medalla de plata para ayudar a Ucrania / La Gaceta de Salamanca

Pese a no tener grandes recuerdos de LaVuelta, Tony Martin, ha ganado 2 etapas de las carreras territoriales aquí en España como la Vuelta al País Vasco en 2014, 1 etapa de la Vuelta de la Comunidad Valenciana en 2017. Si hablamos de LaVuelta o del Tour de Francia, destacar que Tony Martin ganó una etapa de cada ronda en 2011. En 2014, repitió con LaVuelta y al año siguiente con el Tour.

El ciclista ha alegado que espera que la subasta recaude unos 20.000 euros. Cada vez más deportistas se animan a aportar su granito de arena para que los afectados por el conflicto consigan la ayuda lo más rápido posible.

¿Qué otros deportistas han ayudado a los afectados por el conflicto de Ucrania?

La última gran ayuda que salió desde nuestro país hacia Ucrania fue el convoy que lideraba el mediocentro del Club Atlético Osasuna, Rubén García junto a su equipo de ESports, Guasones. La iniciativa Guasones Solidarios envió miles de euros y toneladas de ayuda en forma de comida y ropa de abrigo.

Además, el fútbol español se volcó con el conflicto de Ucrania. Equipos como el Real Madrid salieron con una camiseta en la que se podía leer #TodosconUcrania y además, LaLiga se sumó a la iniciativa colocando en todas sus retransmisiones el #NoalaGuerra y #Noalainvasión durante los partidos de LaLiga Santander y de #LaLigaSmartbank.

Muchos jugadores de baloncesto y de otras disciplinas deportivas han sido liberados de los equipos rusos y ucranianos en los que competían al entender que ellos estaban en peligro.

Añadir nuevo comentario