Tres menores apuñalan a un vigilante de seguridad en el centro de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2019 - 09:17

Lectura fácil

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana en el centro de Barcelona cuando intentaba evitar el robo a un turista.

Según testigos presenciales, el vigilante del Decathlon situado en la calle Canuda ha visto como tres menores no acompañados intentaban robar el reloj a un turista mexicano y ha intentado evitarlo.

El vigilante de seguridad ha resultado herido de arma blanca

Nueva escena de violencia en Barcelona. Este jueves a las 10 horas tres menores de origen magrebí han apuñalado a un vigilante de seguridad que ha impedido un robo en la calle de la Canuda.

En el vídeo compartido en redes por los testigos del incidente se ve cómo un menor es retenido tras el apuñalamiento. 

Los compañeros han logrado retener al agresor de 17 años y, minutos más tarde, los Mossos d’Esquadra lo han detenido, mientras que los otros dos se han escapado. No es un caso aislado. Desde hace un tiempo, los vigilantes de seguridad denuncian su indefensión ante el repunte de inseguridad en Barcelona.

https://twitter.com/BCNHelpers/status/1146730064949760005

Varios testimonios del forcejeo han asegurado que los menores agredieron al guardia.

"Llevaban spray y se lo echaron al guardia en los ojos", ha explicado la dueña de un comercio cercano al Decathlon de la calle Canuda. 

Sobre la identidad de los chicos, unos jóvenes que han presenciado el ataque han asegurado que eran menores pero que "escaparon".

Otra mujer de un comercio cercano ha asegurado que "intentaron robar un reloj, bastante caro, por lo que me han dicho, y al de seguridad le echaron spray pimienta y luego le dieron en el brazo con una navaja".

Añadir nuevo comentario