El podcast 'Villa Tokio', una herramienta informativa diaria con testimonios en primera persona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2021 - 18:00
Parque Deportivo Urbano de Aomi, donde se jugará el fútbol-5 en los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

¿Eres un apasionado del deporte y no sabes ya qué escuchar? ¿Buscas algo fuera de las radios generalistas? ¿Un seguimiento diario de los Juegos Paralímpicos quizás? Sigue leyendo, que te vamos a ayudar.

En España se hacen podcasts de deporte de muchísima calidad. Productos que cumplen una necesidad de un nicho en concreto y que, sin perder ese cariz amateur, pueden mirar de tú a tú a las principales radios del país. El podcast 'Villa Tokio', impulsado por el Comité Paralímpico Español (CPE), es ya una herramienta informativa diaria con testimonios en primera persona de deportistas y miembros del equipo nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Una de las primeras personas en pasar por este podcast fue el director de comunicación de Luanvi, Javier Tarancón. De hecho, esta marca lleva ligada a la Familia Paralímpica desde los Juegos de Río 2016.

'Villa Tokio', el mejor podcast para seguir la actualidad paralímpica de Tokio

El Comité Paralímpico Español (CPE) inició ese podcast hace dos meses para acercar en formato de audio la preparación de los deportistas y su participación en la cita japonesa.

Desde entonces, seis capítulos han narrado testimonios como el papel de los entrenadores y los guías o una conversación previa al viaje de la expedición con el presidente, Miguel Carballeda.

Ya con base en la ciudad nipona, 'Villa Tokio' se convierte en un podcast diario conducido por el periodista especializado en deporte paralímpico David Blay y puede escucharse en 'tokio2020.paralimpicos.es/#/podcast', donde cada día podrá encontrarse un nuevo programa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del especial web sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicada concretamente por el Comité Paralímpico Español (CPE) ('www.paralimpicos.es'). En este ‘microsite’ se encuentra toda la información sobre el evento, como calendario de competición, noticias o fotos.

Los podcasts abordan las diferentes etapas por las que pasará el Equipo Paralímpico Español en su camino a los Juegos con testimonios en primera persona de los propios implicados y de los miembros de la Familia Paralímpica que los acompañarán en este viaje.

David Blay se aloja con los participantes paralímpicos en la Villa para contar desde dentro las experiencias y sensaciones de un deportista en el momento de afrontar el mayor evento cuatrienal.

Cada podcast proporcionará una plataforma para que los atletas paralímpicos cuenten su vida deportiva, muestren sus personalidades y aborden temas cercanos y de interés para los aficionados.

Los temas que se explorarán incluyen el liderazgo, la motivación, el cambio de actitudes, la superación del fracaso, la salud mental, la resistencia, la diversidad y la inclusión.

'Villa Tokio' pretende seguir acercando los valores del movimiento paralímpico a la sociedad para que sean un catalizador para hablar de integración, discapacidad, inclusión y una nueva actitud de cara al futuro,

Añadir nuevo comentario