El Comité Paralímpico ha estrenado el podcast oficial para los Juegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2021 - 14:00
El Comité Paralímpico ha lanzado una serie de podcast sobre los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

El periodista valenciano David Blay presentará el podcast que nos trasladará a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Durante este primer episodio, Blay cuenta la presentación de la equipación de la delegación paralímpica donde los encargados de poner la vestimenta serán Luanvi y Timpers.

Una de las primeras personas en pasar por este podcast es el director de comunicación de Luanvi, Javier Tarancón. De hecho, esta marca lleva ligada a la familia paralímpica desde los Juegos de Río 2016.

El podcast se ha estrenado en la presentación de la ropa oficial de los Juegos

Tarancón declaró que es muy emocionante el poder poner rumbo a Tokio después de todo lo que ha pasado: “Cinco años después estamos presentando la ropa. Estamos muy contentos y esperamos que traiga muchos resultados positivos”. Dentro del diseño se ha hecho un guiño a Japón tal y como ha reconocido Javier Tarancón y reconoce que ha quedado una camiseta divertida. Por otra parte, el atleta Héctor Cabrera ha declarado que la ropa es espectacular y muy cómoda.

Todo parece indicar que, Cabrera podrá estar en los Juegos Paralímpicos ya que la recuperación de la lesión va muy bien: “Las sensaciones son muy buenas y poco a poco vamos mejorando técnica y físicamente”. Ha reconocido que físicamente está mejor que nunca pero, a nivel técnico espera evolucionar en los próximos tres meses para poder volver de los Juegos Paralímpicos con una medalla.

El primer episodio del podcast transcurre en la presentación de la ropa paralímpica / DiffusionSport
El primer episodio del podcast transcurre en la presentación de la ropa paralímpica / DiffusionSport

Dará la cuenta atrás e informará de lo que pase día a día en los Juegos Paralímpicos

El conductor del podcast, David Blay, emitirá estos primeros episodios desde España pero, cuando comience la competición se desplazará hasta Tokio para vivirla in situ y hacer un diario en formato radio. El primer capítulo está dedicado a la presentación de las equipaciones y, en él, otro deportista como Jordi Morales, jugador de tenis de mesa hablaba sobre los reencuentros, algo tan esperado después de tantos meses de confinamiento y entrenamiento pero sin competiciones: “Es bonito volver a reencontrarse con la gente. Estamos acostumbrados a vernos más de vez en cuando. Ahora había pasado mucho tiempo y eran momentos de contar anécdotas que nos han ocurrido y desearnos muchos ánimos y mucha fuerza durante la recta final”.

Los deportistas viven de forma diferente esta cuenta atrás pero lo que a ninguno se le quita son las ganas de competir y como dice Jairo Ruiz, las mariposas en el estómago al ponerse la ropa sean tus primeros o tus enésimos Juegos Paralímpicos.

¿Dónde se podrá escuchar este podcast?

Este episodio y los que vendrán después se pueden escuchar en el especial web sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio que ha publicado el Comité Paralímpico Español: ‘tokio2020.paralimpicos.es’. En esta ‘microsite’ se encuentra toda la información sobre el evento, como calendario de competición, noticias y fotos.

Añadir nuevo comentario