Villarejo tiene información sobre la autoría de los atentados del 11-M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2019 - 09:41
Villarejo 11M

Lectura fácil

El ex comisario José Villarejo afirma que ni el PP ni el PSOE tuvieron la "voluntad política" de indagar la "autoría intelectual" de los atentados del 11-M. 

Villarejo dice que está dispuesto a llegar hasta el final

El ex comisario en prisión ha difundido un comunicado en el que acusa de nuevo al CNI y a su director, Félix Sanz Roldán, de haber emprendido una "campaña" contra su persona.

Villarejo ya hizo mención a los atentados del 11-M cuando declaró dentro de la pieza del caso Tándem sobre el BBVA. Ahora afirma que el CNI dejó de "seguir pistas fundamentales para poder descubrir" quiénes lo planearon, aportadas por él mismo.

"No hubo voluntad política de que se conociera la autoría intelectual de aquella infame atrocidad. Lamentablemente, nadie quiso adentrarse en toda la documentación que conseguí obtener y que, sin duda, a mayor abundamiento, estará en el Ministerio de Interior y con toda seguridad, en los archivos secretos del CNI".

"Ni los responsables del PP estuvieron realmente interesados en conocer cómo se orquestó el atentado, que cambió los resultados de las elecciones del 2004, ni menos aún los del PSOE, que inmediatamente y tras alcanzar el Gobierno, dejaron de tener la urgencia en investigar los aciagos días 11, 12 y 13 de marzo de 2004".

Además, les acusa de, "a posteriori", haber otorgado "concesiones inexplicables en distintos frentes que perjudicaron a los intereses de España".

Asegura que parte de esa documentación que manejó sobre el 11-M, "con ayuda de miembros honestos del CNI", está a disposición del juzgado de la Audiencia Nacional porque fue incautada en la causa en la que está imputado.

Añadir nuevo comentario