Conoce Vinimia, una bodega digital que busca acabar con las barreras entre productores y consumidores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/07/2021 - 13:00
Nace el primer ecosistema digital para amantes del vino

Lectura fácil

¿Quién decía que el sector vinícola iba a quedar enclaustrado a la vieja usanza? Ante creencias como estas, Vinimia se presenta como una de las plataformas digitales de comercio y consumo de vino pioneras en Europa.

Portugal fue el territorio encargado de gestar esta brillante idea que llegará muy pronto para marcar una auténtica revolución en el sector del vino.

Esta plataforma nace con el firme compromiso de derrotar las barreras existentes entre productores y consumidores, para que pueda concebirse una comunicación muy positiva desde el primer punto de partida.

Vinimia, desde la vid hasta la mesa, acercando vino y comunicación al mundo

Como la digitalización es lo que prima en los tiempos actuales, Vinimia llega pisando fuerte para:

  • Permitir una venta rápida a nivel mundial
  • Crear un vínculo entre productores y clientes
  • Reducir intermediarios
  • Agregar un mayor valor, adaptando el producto a las necesidades del consumidor y del productor

Tal y como ellos mismos se definen, Vinimia es mucho más que una bodega digital y podría acabar convirtiéndose en un nuevo paradigma de negocio.

Pero, ¿cómo funcionará Vinimia? La idea de la plataforma es lanzar primero una app que rompa los eslabones intermedios de la cadena comercial del sector del vino, conectando a empresarios productores con la sociedad consumidora. La app, que estará disponible próximamente, funcionará como una bodega virtual a modo de Marketplace, que conectará a productos con consumidores finales.

Dentro de esa app, en un futuro, se podrá encontrar un acceso a un portal externo bajo el nombre de Vinimia Distribuited en el que se podrá operar con el VINI Token para adquirir productos exclusivos, reservas de vinos y NFTs. 

Otro de sus objetivos es fomentar un mercado más competitivo, pero sin dejar de crecer de una forma justa para todos

Vinimia ha llegado para revolucionar el sector del vino para países de larga tradición en dicha esfera, pasando por la vid, hasta que se llega a la copa.

Dicho modelo de negocio tiene sus pilares asentados en: Digitalización, Blockchain y otorgar una nueva experiencia que no dejará indiferente a todo al que se anime a probar.

A través de Vinimia Distributed varios profesionales trabajarán para crear una red de socios a nivel global junto a aficionados de la Vinicultura que pueden comunicarse e interactuar sin encontrarse tantas barreras por medio.

La cooperación vuelve a ser la clave del éxito del negocio revolucionario

Pero como todo lo que ha sembrado éxito, Vinimia no iba a ser menos, y junto a su primera cosecha decidió usar la semilla de la cooperación.

Olvidando las fronteras y las distancias, esta plataforma ha querido contar con la ayuda de GN10 Digital News S.A., para darle la forma adecuada a su estrategia de marketing y comunicación.

Junto a Vinimia, ambas entidades van a trabajar codo con codo con el objetivo común de informar sobre todas las novedades que rodean al vino y a sus productos, aumentando así el valor social y la sostenibilidad de la compañía, apretando las teclas adecuadas para conseguir que la plataforma sea una auténtica revolución para el sector vinícola

Añadir nuevo comentario