Predif y las ciudades del vino trabajan para ser más accesibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2021 - 09:16
Predif y las Ciudades del Vino han renovado el acuerdo para hacer más accesibles las Rutas del Vino

Lectura fácil

Predif y las ciudades del vino vuelven a trabajar en el entorno de la accesibilidad. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Las dos compañías se han fijado como meta “trabajar juntas para conseguir la accesibilidad cultural y turística”. El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad u otras necesidades, mediante la ejecución de iniciativas, programas, medidas y acciones en materia de turismo accesible.

Predif y ciudades del vino trabajan en la accesibilidad de las rutas

Durante la firma del acuerdo entre Predif y Acevin estuvieron presentes los presidentes de ambas entidades. El presidente de Predif, Francisco Sardón, ha declarado tras la renovación del convenio “viene a reforzar la importancia de aplicar criterios de accesibilidad, en este caso al diseño de las Rutas del Vino, como un recurso turístico de primer orden”.

Por parte de Acevin estuvo presente su presidenta, Rosa Melchor. Melchor afirmó que cuanta mejor accesibilidad tengan las rutas, Acevin podrá tener a más visitantes con movilidad reducida: “Es un placer seguir colaborando con Predif y aportar nuestro granito de arena dentro de vuestra plataforma”. Acevin y Predif seguirán impulsando iniciativas, proyectos y actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos.

Murcia cuenta con tres rutas del vino / Capital Española de la Gastronomía
Murcia cuenta con tres rutas del vino / Capital Española de la Gastronomía

Murcia será la Capital Española de la Gastronomía de 2021

La presidenta de las Rutas del Vino de España y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras se reunieron en Fitur. Murcia será la Capital Española de la Gastronomía de este año. López Miras ha destacado que este hecho será “una herramienta imprescindible para la reactivación del turismo.

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con tres rutas del vino: Bullas, Jumilla y Yecla, integradas en Rutas del Vino de España, jugarán también un importante papel, pues son uno de los referentes dela unión del turismo con la gastronomía y uno de los productos turísticos cada vez más demandados.

Las Rutas del vino, un modelo llamado a expandirse a nivel internacional

La presidenta de Acevin y Rutas del vino se reunió durante Fitur con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Estado de Guanajuato (México). El mandatario mexicano está interesado en conocer el modelo turístico de las rutas del vino ya que, el estado mexicano se fija en nuestro país uno de los referentes en el sector vinícola.

La jornada también sirvió para reencontrarse con algunos socios de Acevin presentes en la Feria, como el caso de Jerez de la Frontera, cuya delegada de Turismo, Isabel Gallardo, mantuvo una breve reunión con Rosa Melchor; y los responsables de las diferentes Rutas del Vino que han acudido un año más a Fitur para mostrar las novedades y la oferta enoturísticas de cada uno de sus territorios.

Añadir nuevo comentario