Las visitas a espacios naturales de Patrimonio Nacional caen un 32,6 % en 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 13:21
Las visitas a espacios naturales de Patrimonio Nacional caen un 32,6 % en 2020

Lectura fácil

Las visitas a espacios naturales de Patrimonio Nacional han descendido notablemente, ya que solo 1.545.913 ciudadanos visitaron durante 2020 alguno de los nueve espacios verdes donde Patrimonio Nacional tiene implantado un sistema de recuento de las visitas, un 32,68 % menos que el año anterior debido a la pandemia de la Covid-19.

Las visitas a espacios naturales de Patrimonio Nacional descienden por la Covid-19

Patrimonio Nacional ha informado recientemente que ha contado este año con tres sistemas de recuento de visitantes más que en 2019: el del Palacio Real de El Pardo y los del Jardín de la Casita del Infante y el Jardín de los Frailes en El Escorial.

En concreto, se trata del Jardín de la Isla (355.750 visitantes) y el Jardín del Príncipe (208.163), ambos en Aranjuez; los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia (320.407); los Jardines del Campo del Moro, en el Palacio Real de Madrid (148.975); los Jardines de la Casita del Príncipe de El Escorial (27.302); el Parque de la Casita del Príncipe de El Escorial (213.508); el Jardín de los Frailes en el Escorial (131.674); el Jardín de la Casita del Infante en El Escorial (29.800); y el Jardín del Palacio Real de El Pardo, en Madrid (110.324), según ha apuntado en una nota Patrimonio Nacional.

Se reduce un 32,68 % con respecto al cómputo de visitantes correspondiente a 2019

Asimismo, esta cifra de visitantes implica una reducción del 32,68 % respecto al cómputo de visitantes correspondiente a 2019, debido principalmente a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia de la Covid-19 y a que, durante parte del primer periodo en el que fue declarado el estado de alarma en España (de marzo a mayo), los jardines históricos de la institución permanecieron cerrados. Las cifras tienen en cuenta a los tres sistemas de recuento incorporados por parte de Patrimonio Nacional sumados a los ya existentes.

Según la nota, además de estos jardines, Patrimonio Nacional cuenta con otros espacios naturales que también se pueden visitar, aunque no cuentan con un sistema de recuento, y que son los Jardines de la Quinta y el área libre del Monte de El Pardo, ambos en Madrid; el Bosque de la Herrería en El Escorial, en Madrid; los Jardines que rodean el Monasterio de Yuste, en Cuacos, y el Bosque de Riofrío, en Segovia.

Patrimonio Nacional cuenta en la actualidad con más de 18.000 hectáreas de espacios verdes repartidos en tres comunidades autónomas: Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

Reducción del 50 % del precio de la entrada a sus Reales Sitios

Patrimonio Nacional ha decidido prorrogar la campaña de reducción del 50 % del precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante tres meses más, hasta el próximo 16 de marzo inclusive. Esta campaña, que se puso en marcha el pasado 8 de octubre coincidiendo con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno, tiene el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

Asimismo, este organismo ha tomado esta decisión ante la buena acogida de esta campaña por parte del público, que se ha reflejado en el aumento de visitas durante las últimas semanas a los Reales Sitios y Reales Patronatos. Solo durante el mes de noviembre, el número total de visitantes creció cerca de un 12 % con respecto al mes de octubre.

Añadir nuevo comentario